Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El homenaje de Djokovic a Kobe Bryant tras ganar su Grand Slam 24

Novak Djokovic se repuso a un segundo set complicado para vencer a Daniil Medvedev en el US Open, y de paso le dedicó el triunfo a la leyenda Kobe Bryant.

Estados UnidosActualizado a
Tennis - U.S. Open - Flushing Meadows, New York, United States - September 10, 2023 Serbia's Novak Djokovic celebrates while wearing a shirt with an image of Kobe Bryant after winning the U.S. Open REUTERS/Mike Segar
MIKE SEGARREUTERS

Djokovic sigue agrandando su leyenda en el tenis, pero este domingo tuvo un detalle con una leyenda que desafortunadamente se nos terminó adelantando en el camino. El tenista serbio le brindó un homenaje a la leyenda de NBA, Kobe Bryant, que falleció en un accidente de helicóptero.

Apenas terminó el encuentro en el que Djokovic se impuso en tres sets por parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 al ruso que había dado la gran campanada en las semifinales al imponerse al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz. El serbio se quitó la camiseta que usó en el partido para presumir una con ‘Black Mamba’ y el número 24.

TE PUEDE INTERESAR: Coco Gauff y las adolescentes campeonas de torneos Grand Slam

La relación entre Djokovic y Kobe Bryant

El 26 de enero del 2020 después de que falleciera Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, Djokovic dejó un mensaje de despedida en el que lo llamaba un ‘amigo’ y un ‘mentor’ para él en su carrera.

“Siento que hacer esto. Kobe fue una persona cercana, siempre hablamos de la mentalidad de un ganador cuando yo estaba luchando contra una lesión, tratando de regresar. Él era una de las personas en las que más confiaba... siempre estaba ahí para darme consejos., fue un amigo para mí. Me dolió muchísimo su partida. El 24 es es número con el que hizo historia y se me hizo una gran manera para reconocer todo lo que hizo″ dijo Djokovic

Durante el Australian Open del 2020, el año en el que perdió la vida Kobe, Djokovic no pudo evitar no caer en lágrimas al recordar a su amigo y mentor.

“No sé que decir. Nos cayó a todos de sorpresa. Es uno de los grandes deportistas de toda la historia. Fue una fuente de isnpiración para mi y mucha gente en todo el mundo” dijo el serbio en el 2020.