Boxeo

El ganador de Benavidez-Morrell será el rival mandatario de Beterbiev o Bivol

Tres títulos de los semipesados le pertenecen a Artur Beterbiev, pero David Benavidez y David Morrell tendrán la oportunidad de contender por el cinturón del CMB.

Estados Unidos

El 1 de febrero de 2025 será una fecha especial para el boxeo. David Benavidez y David Morrell subirán al cuadrilátero de la T-Mobile Arena para disputar el campeonato interino de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, ese combate será aún más significativo para el futuro de las 175 libras.

Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo, declaró en la Convención Anual del CMB en Hamburgo, Alemania, que el ganador del combate entre Benavidez y Morrell será el rival mandatorio por el título regular del CMB de la categoría, que ahora mismo es propiedad de Artur Beterbiev y estará en juego durante la revancha contra Dmitry Bivol.

Benavidez es el cuarto mejor clasificado de las 175 libras, por detrás de los boxeadores rusos, e inmediatamente después de ‘El Bandera Roja’ está Morrell. El top 5 de la categoría está completado por el británico Joshua Buatsi.

TE PUEDE INTERESAR: El dardo de Turki Al-Alshikh a Jake Paul

Benavidez, por su segundo combate en las 175 libras

Benavidez dominó las 168 libras, pero por distintos problemas nunca pudo subir al cuadrilátero para pelear contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Cansado de esperar al campeón indiscutido de los supermedianos, ‘El Mexican Monster’ subió a la siguiente categoría y su primer combate fue un triunfo sólido.

Benavidez superó por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk el pasado 15 de junio en la MGM Grand Arena en Las Vegas. Las tarjetas de los jueces fueron de 119-109, 117-111 y 116-112.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.