UFC

El destrozo de Chimaev a Whittaker: “Le van a tener que sujetar la boca con alambres”

Un reconocido cirujano ha asegurado que esas imágenes de la dentadura inferior hundida son evidencia de que existen al menos dos puntos de fractura o fisura. El propio peleador ha confirmado que tenia problemas previos en la zona.

Robert Whittaker sufrió este sábado una de las lesiones más escalofriantes en la historia de la UFC. El peleador australiano tardó apenas un par segundos en rendirse después de que Khamzat Chimaev le aplicase una llave de mandíbula, una técnica dolorosa pero que por si sola no suele conducir a la sumisión en el nivel élite como es la UFC.

Un poco más tarde, el mundo entero supo el lógico motivo de esa rápida sumisión en el combate coestelar del UFC 308: con la presión ejercida con su antebrazo, ‘The Borz’ hundió la parte frontal de la dentadura inferior de Whittaker. El propio Daniel Cormier, comentarista de UFC, mostró una dura imagen de la cavidad bucal del peleador y la aparatosa lesión.

Tras acabar el evento, uno de los médicos de la UFC que dejaron un primer diagnóstico del parte de lesiones de Whittaker hablaba de una reconstrucción dental y de una posible operación para reparar una fractura de mandíbula: “Seguramente se someta a cirugía y tengan que sujetar su boca con unos alambres. Su mandíbula parece estar rota y necesita inmovilizarla. Va a tener que evitar comer sólido durante un tiempo”, dijo el doctor.

Un cirujano analiza las imágenes

En redes sociales se ha viralizado un vídeo de un cirujano ortopédico llamado David Abassi, quien decía que ese hundimiento de los dientes inferiores venía provocado por al menos dos puntos de la mandíbula que tenían bien fractura o al menos una fisura, dejando así muy vulnerable la estructura dental, algo que sumado a la presión que aplicó Chimaev fue fatal.

Whittaker dice que “el problema viene de antes”

Este domingo, Robert Whittaker ha respondido algunas preguntas para los medios. Ya con la dentadura recolocada y sin poder abrir apenas la boca para hablar, el australiano ha dicho que el problema sufrido tras esa llave de mandíbula es un derivado de otra serie de problemas que arrastra de su ultima derrota, en la que fue noqueado por Dricus Du Plessis, ahora campeón del peso medio de UFC.

“Mis dientes inferiores están vulnerables. Son mi talón de Aquiles. Fueron empujados hacia adentro aquella vez que luché contra Dricus, y nunca se recuperaron del todo...”, confirmó un Whittaker que ahora se ve obligado a parar durante un tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.