Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | MESSI

El debate interno de Messi

En medio de un momento crucial para Inter Miami, el argentino debe decidir entre arriesgar o esperar. De alargar más su vuelta al equipo, esta podría acabar llegando demasiado tarde.

Actualizado a
Los Angeles (United States), 04/09/2023.- Lionel Messi of Inter Miami FC reacts after a missed opportunity to score during the MLS soccer match between LAFC and Inter Miami FC at BMO Stadium in Los Angeles, California, USA, 03 September 2023. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
ETIENNE LAURENTEFE

Messi sigue trabajando de forma individual para poder regresar lo antes posible a la rutina de Inter Miami. Tras sentir molestias en la cadena posterior de su pierna en el primer tiempo del partido ante Toronto F.C., Messi se ha perdido los siguientes dos partidos en los que el equipo encajó un empate que sabe a poco en MLS y una derrota que los apea del título de la US Open Cup.

Mientras Messi lucha por regresar a los terrenos de juego, sus compañeros afrontan día a día una final constante en la busca de un puesto de acceso al Playoff. Inter Miami cada vez tiene menos margen de error y eso genera una duda complicada de resolver dentro del cuerpo técnico y sobre todo, en la cabeza del propio Messi.

A sus 36 años, el astro argentino es cauto y conoce bien sus límites, por lo que aún no se garantiza su vuelta este fin de semana pese a que según confirmó el Tata, podría jugar bajo cierto riesgo de recaída. La opción de esperar y recuperarse por completo parece la más lógica, pero lamentablemente, este proceso entraña la posibilidad de que Messi regresase demasiado tarde y con su equipo matemáticamente fuera del grupo de Playoffs.

Ampliar
HECTOR VIVASAFP

La salida del rosarino del once se ha hecho notar en los resultados de Inter Miami. El poder contar con un jugador dominante y decisivo como él cambia enormemente el desempeño de un equipo que realmente necesita de su estrella. Además, el apretado calendario de los de Florida hace que Messi se esté perdiendo un gran número de partidos en un periodo de tiempo relativamente corto: podría perderse 3 partidos y medio en apenas 10 días.

Argentina eleva las dudas

Otro de los dilemas de Messi es su orden de prioridades en cuanto a los partidos que le interesa jugar. El delantero tiene programado en apenas semana y media su retorno con la Selección Argentina para disputar las dos siguientes fechas de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú.

Estos dos compromisos cruciales para el combinado argentino ponen más leña al asunto del retorno de Messi. El argentino podría organizar su recuperación para intentar estar como capitán de esa Albiceleste, aunque dicha aparición podría incurrir en un conflicto de intereses con respecto al club que paga su nómina.