El dato que vaticina la eliminación de los Lakers en los NBA Playoffs
Los Lakers están 0-3 en las Finales de la Conferencia Oeste, ¿qué dice la historia sobre un épico regreso en los NBA Playoffs?
Los Lakers están con un pie fuera de los playoffs de la NBA luego de perder los primeros tres partidos de las Finales de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets y hay un dato que le quita toda esperanza a la franquicia de Los Angeles de conseguir su 18º campeonato.
En la historia de la NBA, 149 series de playoffs han tenido una ventaja de 3-0 y ningún equipo en el lado perdedor ha logrado avanzar a la siguiente ronda.
Tras el partido, LeBron James declaró estar confiado en poder hacer historia y revertir el déficit de tres derrotas. Quién sino él para lograrlo como en 2016, cuando salió avante un 3-1 en las Finales contra los Golden State Warriors y le dio su primer campeonato a los Cleveland Cavaliers.
“Debería de ser y espero que sí. No puedo hablar por mis compañeros, pero yo sí creo. Es momento de regresar a casa y recargar la energía y preparar el juego del lunes. Mi mentalidad es como si el lunes fuera el primero de la serie”, dijo LeBron James.
El Juego 4 de la serie entre Lakers y Nuggets será el 22 mayo en la Crypto.com Arena. El tip-off está pactado a las 20:30, tiempo del Este de los Estados Unidos.
Los equipos que se quedaron más cerca
Sin embargo, hay tres equipos que lograron igualar la serie a tres triunfos por bando, pero perdieron el Juego 7: los New York Knicks fueron vencidos por los Rochester Royals en las NBA Finals de 1951; los Denver Nuggets no lograron superar a los Utah Jazz en la Final de la Conferencia Oeste de 1994; y los Portland Trail Blazers sucumbieron ante los Dallas Mavericks en la primera ronda de 2003.
Otras 14 franquicias han logrado ganar por lo menos dos de los siguientes encuentros antes de ser eliminados. Los casos más extraordinarios fueron en las Finales de 1949, con los Lakers superando a los Capitols, y en las de 1996, cuando los Chicago Bulls de Michael Jordan ganaron su cuarto campeonato, a costa de los Seattle SuperSonics.
Los equipos que han regresado un 0-3 en otros deportes estadounidenses
Lo que en la NBA ha sido imposible, franquicias de la MLB y de la NHL lo han logrado, incluso en instancias de campeonato.
Los Toronto Maple Leafs de 1942 perdieron los primeros tres partidos de la final de la NHL y se alzaron con la Stanley Cup al vencer a los Detroit Red Wings en el Juego 7. Tres años después, los estadounidenses estuvieron cerca de lograron, pero los canadienses evitaron perder en el último juego de la serie de campeonato.
Las otras tres remontadas en la NHL fueron de los New York Islanders sobre los Pittsburgh Penguins en los cuartos de final de 1957; de los Philadelphia Flyers sobre los Boston Bruins en las semifinales de la Conferencia Este de 2010; y de los Los Angeles Kings ante los San Jose Sharks en la primera ronda de 2014.
En las Grandes Ligas, la rivalidad más grande es la de los New York Yankees y los Boston Red Sox y la única remontada de un 0-3 sucedió entre ellos. Los de Massachussets llegaron al Juego 4 de la ALCS de 2004 con tres derrotas al hombro, pero recompusieron el camino, dejaron fuera a los ‘Bombarderos del Bronx’ luego de ganar cuatro en fila y se hicieron con el Trofeo del Comisionado en la Serie Mundial contra los St. Louis Cardinals.