El cubano William Scull avisa a Canelo
El cubano William Scull conquistó el cinturón de la FIB en las 168 libras, aquel que tuvo que dejar vacante Canelo Álvarez tras negarle el combate.
El cinturón de las 168 libras que dejó vacante Canelo Álvarez ya tiene dueño. El cubano William Scull se impuso por decisión unánime a Vladimir Shishkin, y de esta manera se quedó con el título del que fue despojado el mexicano por la Federación Internacional de Boxeo.
En un combate deslúcido con pocas emociones y con estilos que se neutralizaron, Scull se impuso en las tarjetas por 115-113, 116-112 y 115-113 para de esa manera convertirse en campeón.
Después de que Álvarez anunciara su combate ante Edgar Berlanga para el mes de septiembre, la FIB decidió despojar de su título al boxeador mexicano después de rechazar el combate ante el cubano.
“¿Quién es William Scull? No voy a hacer lo que ellos quieran. Voy a hacer lo que yo quiera. Porque lo merezco, por todo lo que he hecho” fueron las palabras de Canelo Álvarez después de ser despojado del cinturón.
TE PUEDE INTERESAR: Terence Crawford rechazó pelear con Conor McGregor
Scull se cruza en el camino de Canelo
De acuerdo con Eddy Reynoso, uno de los objetivos de Canelo es volver a ser campeón indiscutido, algo que solamente podría recuperar en caso de vencer al cubano, que tiene ese cinturón que le falta.
De esta manera, Scull es el primer boxeador, que no sea Canelo Álvarez, con un cinturón del peso supermediano desde el 2021. El último fue Caleb Plant, quien perdió el cinturón del FIB con el mexicano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.