El arma secreta de LeBron James y los Lakers ante Warriors
Los Lakers tomaron ventaja en la serie ante Warriors después de vencerlos de manera contundente en el Juego 3 en el Crypto Arena. Aquí una clave.
Una de las series más parejas en el papel es la de los Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers, misma que se encuentra favorable para los angelinos después de tres partidos. Los comandados por LeBron James y Anthony Davis han ganado dos de los primeros tres partidos entre ambos.
Sin embargo, en el tercer partido llamó la atención el primer cuarto de LeBron. El ‘Rey’ no intentó ningún tiro en ese primer cuarto, y solamente vio como D’Angelo Russell marcaba 11 puntos para liderar a los Lakers. A pesar de ello, los Warriors se iban al frente 30-23.
Fue hasta el segundo cuarto cuando James reaccionó y consiguió sus primeros dos puntos desde la línea de los tiros libres, algo que ha sido el arma secreta de los de Los Ángeles en sus dos triunfos, pero sobre todo para la confianza de James dentro de la duela.
“Creo que para nuestro equipo, o para cualquiera, si hablas de muchachos en la liga que tienen la capacidad de anotar y anotar en masa, lo mejor que pueden hacer es ver la pelota pasar por el aro”, dijo James. después del Juego 3 cuando se le preguntó cómo llegar a la línea de tiros libres. “Se llaman tiros libres por una razón, así que quieres intentar subir y convertirlos”.
TE PUEDE INTERESAR: Anthony Davis, la muralla de Lakers que puede frenar a Curry y los Warriors
Los tiros libres, una clave importante para los Lakers
Al medio tiempo del juego 3, ambos equipos habían anotado 18 tiros de campo y ocho triples cada uno. Los Warriors tenían una desventaja de 12-6 en pérdidas de balón, pero lo compensaron al vencer a los Lakers 7-1 en rebotes ofensivos para empatar la batalla por la posesión. Pero los Warriors solo habían acertado 4 de 6 tiros libres, mientras que los Lakers acertaron 15 de 21 tiros libres.
En general, los Lakers superaron a los Warriors 28-12 desde la línea de tiros libres. Ese ni siquiera fue el margen más grande de la serie, ya que los Lakers ganaron el Juego 1 en gran parte debido a una ventaja de 25-5 en tiros libres convertidos. Pero Golden State pudo empatar la serie en el Juego 2 con ambos equipos anotando 10 tiros libres cada uno.
“La línea de tiros libres es un componente enorme cuando se trata de tu éxito o fracaso dentro de un juego de baloncesto, específicamente en la NBA”, dijo Ham antes del Juego 3. “Entramos, es un sistema que ayudé a construir en otros lugares. Tenemos simulacros que hacemos, tenemos películas que vemos” agregó el coach de los angelinos.