Edwards y Aspinall buscan consagrarse en el UFC 304 de Manchester
Los dos campeones ingleses del momento buscarán afianzar su dominancia con sendas defensas titulares que cuentan con un pasado particular.
Manchester se vestirá de gala este sábado para acoger a dos de los grandes exponentes de las MMA inglesas en la actualidad. Leon Edwards, campeón indiscutido del peso welter tendrá ante si la tercera defensa titular tras arrasar con Kamaru Usman y Colby Covington. Enfrente tendrá a un Belal Muhammad que lleva años soñando con una oportunidad como esta.
La antesala a este combate estelar estará servida por dos fuerzas de la naturaleza. El campeón interino de los pesos pesados, Tom Aspinall, enfrentará a Curtis Blaydes en una batalla de colosos. El gigante inglés, es el gran exponente de los pesos pesados tras irrumpir en la división con un estilo rompedor que es, casi con total seguridad, una puerta al futuro de la división por estilo y nivel en las múltiples facetas del combate.
En el resto de la noche, el evento cuenta con enormes combates y una gran cantidad de nombres mediáticos, entre los que destaca Paddy Pimblett, quién por fin enfrentará a un rankeado de su división, y Mokaev, quién ha calentado hasta el extremo su rivalidad con Manel Kape hasta incluso llegar a las manos en el hotel de los peleadores, y mostrando la enorme hostilidad en el úlimo careo antes de la pelea.
Un horario polémico
El gran tema a debate con respecto a este UFC 304 es la hora de programación. Para poder emitir en el Prime Time estadounidense, los combates iniciarán a las 23:00 hora local y se alargarán hasta el amanecer. Muchos peleadores han mostrado su disconformidad con dicha gestión, que, con total seguridad, será factor diferencial para que vivamos numerosas sorpresas en el Co-op Live de Manchester.
Dos peleas con pasado
La estelar y coestelar del UFC 304 son peleas que cuentan con episodios anteriores. Mientras que Edwards y Muhammad tienen un combate previo que concluyó sin resultado por un piquete al ojo del de Chicago, Aspinall apenas pudo disputar unos segundos en su primer combate ante Curtis Blaydes antes de lesionarse de gravedad y tener que retirarse de la pelea.
Un futuro irremediable
UFC ya empieza a hacer cálculos hipotéticos dependiendo de los resultados de las grandes peleas. Si bien Edwards empezaría a reinar en una división sin contendientes demasiado claros, Aspinall o Blaydes enfrentarán al ganador del Jon Jones vs Stipe Miocic, para unificar el cinturón de los pesos pesados en lo que sería una pelea estelar excepcional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.