Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Box

Eddy Reynoso: “Hoy no hay un mexicano al nivel del Canelo”

El manager elogió el nivel en el que se encuentra Saúl Álvarez en estos momentos, aunque no descartó una pelea ante algún compatriota en el futuro.

Boxer Canelo Alvarez flexes during his weigh-in on November 5, 2021 at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada. - Canelo and Alvarez will fight Saturday November 6 at MGM Grand Garden Arena. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)
PATRICK T. FALLONAFP

Saúl Álvarez está a un par de semanas de estelarizar su primer combate del 2022, cuando se enfrente en la T-Mobile Arena al ruso Dmitry Bivol. El sábado 7 de mayo, Canelo buscará comenzar el año con el pie derecho y su gran momento arriba del cuadrilátero lo ponen como favorito para el triunfo ante Bivol.

En el mundo boxístico se ha cuestionado si Saúl podría pelear ante algún compatriota, escenario que de momento fue descartado por su manager Eddy Reynoso. ¿Las razones? No ven a alguien con el mismo nivel del Canelo en su categoría en estos momentos.

“Creo que ahorita no hay ningún mexicano que esté al nivel del Canelo (…) En las 168 libras, no veo a ninguno ahorita. Jaime Munguía creo que está en 160, está haciendo un gran papel ahí, creo que le falta tiempo para ir a las 168. No porque no tenga calidad, creo que debe hacer más, tiene que agarrar más experiencia y hacer su carrera en las 168″, precisó en entrevista con el canal de YouTube ‘No Puedes Jugar Boxeo’.

¿Qué mexicanos podrían pelear ante el Canelo?

Reynoso fue claro al indicar que tanto el Zurdo Ramírez como David Benavidez podrían estar contemplados a futuro como probables rivales del Canelo, aunque se inclinó un poco más por la opción de Benavidez.

“Es una pelea interesante (ante David), creo que es una pelea que tarde o temprano se va a dar. Nosotros tenemos otros planes de enfrentar a otros boxeadores, a lo mejor más buenos o a lo mejor más malos, eso a veces la gente lo dice, pero creo que esa pelea es una de las que se puede dar”, advirtió.