NBA

Draymond Green sufre esguince de tobillo; sería baja hasta seis semanas

Draymond Green sufrió la lesión en un partido improvisado en el Chase Center y el tiempo de rehabilitación aún no está claro.

Alonzo AdamsUSA TODAY Sports

Las alarmas de preocupación empiezan a sonar para los Golden State Warriors a menos de un mes del inicio de la temporada 2023-24 de la NBA debido a que el power forward Draymond Green sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Con base en el reporte de Anthony Slater de The Athletic, Green sufrió la lesión en un partido improvisado en el Chase Center. El tiempo de rehabilitación aún no está claro, pero se espera que el jugador de la NBA dé un cronograma más especifico el próximo lunes en el marco del día de medios de la liga, pero Bleacher Report espera una recuperación de seis semanas.

Los Warriors iniciarán la temporada el 24 de octubre en contra los Phoenix Suns; con ello en consideración, el Jugador Defensivo del Año de 2016-17 podría perderse la noche inaugural. El egresado de Michigan State es el ancla defensiva de los Warriors y el centro titular en las alineaciones small-ball de Steve Kerr. El ala-pívot promedia 8.7 puntos, 7.0 rebotes y 5.6 asistencias de por vida tras jugar en 758 partidos de temporada regular.

TE PUEDE INTERESAR: D-Lo será el point guard titular de los Lakers en 2023-24

La plantilla de los Warriors para la temporada 2023-24

Actualmente, la plantilla de los Warriors está conformada por Green, Stephen Curry, Klay Thompson, Chris Paul, Andrew Wiggins Cory Joseph, Kevon Looney, Gary Payton II, Dario Saric, Jonathan Kuming, Moses Moody y Trayce Jackson-Davis.

Los jugadores que están bajo contrato de dos vías, que significa que pueden jugar en la NBA y en la G League, son el dominicano Lester Quiñones y el español Usman Garuba.