Dominicano Lester Quiñones es el Jugador Más Mejorado de la G League
El crecimiento de Lester Quiñones, de los Golden State Warriors, entre la Showcase Cup y la temporada regular de la G League le valió para ser el Jugador Más Mejorado del Año.
Lester Quiñones hizo su debut en la NBA con los Golden State Warriors hace unos días luego de un paso exitoso con los Santa Cruz Warriors y ahora fue premiado por la G League como el Jugador Más Mejorado de la temporada 2022-23.
El crecimiento de Quiñones fue notorio durante la campaña. En la Showcase Cup registró promedios de 17.4 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias que crecieron a 21.8, 7.0 y 4.8 durante la temporada regular. Además, fue reconocido como el Jugador de la Semana en dos ocasiones y quedó detrás de Kenneth Lofton Jr. en las votaciones por el Novato del Año de la G League.
El nacido en Brentwood New York firmó un contrato de 10 días con los Warriors de la NBA a inicios de marzo y dos semanas después firmó un two-way contract. Su debut fue contra los San Antonio Spurs en el que jugó un minuto, lanzó dos tiros al aro y registró el primer rebote de su carrera.
Novato del Año de la G League
Lofton Jr. no fue reclutado en el último Draft de la NBA, pero tomó a la G League por sorpresa y la dominó con medias de 20.2 puntos, 10.5 rebotes, 3.9 asistencias y 1.2 robos. Esos números le valieron para que la liga lo considerara el Novato del Año en 2022-23. Además de los nueve dobles dobles que consiguió, registró el primer triple doble de su carrera el 7 de febrero con 20 tantos, 15 tableros y 11 asistencias.
Jay Huff es el Jugador Defensivo del Año de la G League
La G League anunció que Jay Huff fue nombrado como el Jugador Defensivo del Año de la temporada 2022-23. El pívot jugó para los Capital City Go-Go y los South Bay Lakers. El egresado de la Universidad de Virginia lideró la liga con 3.1 tiros bloqueados por partido. Además, registró medias de 15 puntos, 7.8 rebotes y 1.5 asistencias en los 28 compromisos que disputó.
Más de la G League
Coach del Año de la G League
Ronnie Burrell fue reconocido como el Coach del Año de la G League en la campaña 2022-23. El entrenador de los Long Island Nets consiguió el mejor récord de la Conferencia Este al ganar 23 partidos y perder solo nueve. Sin embargo, su campaña terminó con una derrota en la Final de Conferencia contra los Delaware Blue Coats.