Dolidze vs Imavov, un duelo por la redención en Las Vegas
Los peleadores georgiano y francés enfrentan un reto crucial tras sendas derrotas en el peso medio. Puede ser su último tren.
La UFC regresa este mismo sábado al Apex de Las Vegas. Tras una semana de descanso, la promotora de MMA más importante del mundo inicia una serie de eventos semanales encadenados que dejarán 11 semanas consecutivas de veladas, incluyendo UFC 298 con el Volkanovski vs Topuria, el UFC 299 con el O’Malley vs Vera y por supuesto, UFC 300, que aún no cuenta con protagonistas para su combate estelar.
En esta ocasión, UFC Vegas 85 contará con una pelea de dos peleadores de gran calado en el peso medio: Roman Dolidze (12-2) y Nassourdine Imavov (12-4) ambos peleadores de gran pegada vienen de estar en conversaciones por una pelea titular, pero sendas derrotas ante Marvin Vettori y Sean Strickland, han significado un pequeño paso atrás para ambos.
La promotora propone con este combate una especie de pelea eliminatoria, en la que solo uno de los dos volverá a reengancharse al grupo de persecución que busca una buena racha que les abra las puertas de una pelea titular. Tras el reciente cambio de cinturón tras la victoria de Du Plessis a Strickland, la jerarquía de la división se ha tambaleado y eso puede ser una buena noticia para ambos aspirantes.
Creatividad ante volumen
La pelea entre Dolidze e Imavov es bastante difícil de descifrar. La química de ambos peleadores es algo compleja y sus últimas actuaciones no ayudan a revelar más detalles de como se dará el enfrentamiento. Mientras que Dolidze viene de perder en una decisión polémica ante Vettori, Imavov estaba dominando a Chris Curtis antes de que un choque de cabezas obligase a declarar combate nulo.
Imavov es más solido y tiene un kickboxing más educado, por lo que debería dominar la pelea de pie. Por otro lado, el striking de Dolidze es más de momentos aislados y a pesar de ser inferior al del francés, tampoco hay una diferencia abismal. Al revés ocurre con la lucha y el trabajo de suelo. Dolidze es mejor en wrestling y grappling, pero quizás no lo suficiente como para llevar la pelea a su terreno ante un buen defensor que además va a optar por un combate de volumen en la distancia.