Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Devin Haney le da una oportunidad de oro a Gervonta Davis

Devin Haney dejó vacantes todos sus títulos de peso ligero y de paso dejó abierta la puerta a que Gervonta Davis haga historia en el boxeo.

Estados UnidosActualizado a
Devin Haney le da una oportunidad de oro a Gervonta Davis
AL BELLOAFP

El boxeador norteamericano Gervonta Davis podría ser campeón unificado en el 2024. Poseedor del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Davis tiene una oportunidad dorada después de que Devin Haney dejará vacante los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Haney se encuentra listo para hacer su debut en el peso superligero, donde se va a enfrentar a Regis Prograis en busca de su primer cinturón en ese nuevo peso al que asciende para buscar seguir creciendo como boxeador.

Haney se convirtió en campeón indiscutido después de derrotar a George Kambosos en junio del 2022 y después revalida esos títulos durante la revancha que se llevó a cabo en octubre del mismo año.

Los campeones del peso ligero

Actualmente, el también boxeador de Estados Unidos, Shakur Stevenson, es el poseedor del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que abre la puerta para que se dé un enfrentamiento entre ambos boxeadores, aunque Frank Martin también levanta la mano para retar a Stevenson.

TE PUEDE INTERESAR: Benavidez se consolida para las grandes ligas

El cinturón de la FIB queda vacantes por el momento. George Kambosos y Vasyl Lomachenko son los que se perfilan para pelear por ese título vacante que deja Haney al subir de categoría.

En el caso del OMB, el ucraniano Iván Berinchyk es el principal candidato para quedarse ese cinturón, pero el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz también aspira a convertirse en campeón del mundo.

De esta manera podría comenzar un año movido en la categoría y en el que Gervonta Davis podría hacer historia en el boxeo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas