Devin Booker pone en vilo a los Phoenix Suns
El escolta de Arizona gana enteros para liderar el temible ‘big-three’ de Phoenix. Sin embargo, Booker es duda para enfrentar a los Lakers esta noche.
Los Phoenix Suns comienzan a ilusionarse con un anillo que podría estar más cerca de lo que muchos creen. Su temible ‘Big Three’ barrió sin casi oposición a los Warriors en el debut de la temporada en la NBA. De entre los grandes rostros de la noche, Devin Booker dejó su carta de presentación para convertirse en el líder de unos Suns que buscan ser el gran rival a batir esta temporada. El escolta brilló con luz propia, casi como un sol en el Chase Center gracias a 32 puntos que hundieron a un Curry dubitativo. Sin embargo, tal fue el desgaste en San Francisco que ahora el escolta es duda para el segundo choque de altos vuelos de la temporada, en casa ante los Lakers.
Los Suns quieren continuar con el buen estado de forma con el que han arrancado la temporada, si las lesiones lo permiten. Según avanza la NBA, el escolta sería una de las grandes dudas para enfrentar a los Lakers de LeBron esta noche luego de resentirse de unos dolores en su pie izquierdo. Los de Arizona, además de perder a una pieza clave, podrían ver cómo otra de las patas de su ‘Big Three’ se cae de la convocatoria. Bradley Beal sería otra de las bajas para la final anticipada contra los Lakers luego de tener unas molestias en las lumbares.
Un nuevo comienzo para Booker
La NBA comienza a vislumbrar que un cambio de ciclo está cerca luego de que Stephen Curry (35, 1.88 m), LeBron James (38, 2.06 m) o James Harden (34, 1.96 m) ya estén rozando la retirada o incluso hayan coqueteado con ella. De entre las caras jóvenes se pueden destacar los Giannis (28, 2.21 m), Luka Doncic (24, 2.01 m) o Nikola Jokic (28, 2.11 m). De entre todos los nombres, uno comienza a tomar ritmo de crucero para poder reinventarse. Tras un año al máximo nivel, esta temporada se estima clave para el futuro de Booker en la mejor liga del mundo.
En sus inicios el de Grand Rapids fue comparado en múltiples ocasiones con Kobe Bryant, llegando a catalogarle como el sucesor natural de la ‘Mamba Negra’. Sin embargo, a Booker le costaría coger el tono para competir al máximo nivel. En 2023, Booker demostró estar ya listo para el reto. El escolta cosechó unos impresionantes 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias la temporada pasada para colocarse como uno de los mejores jugadores de la NBA. Los Suns cayeron en semifinales de Conferencia ante a la postre campeones de la liga, los Nuggets de Jokic. Este año los Suns quieren dar guerra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.