MEMPHIS GRIZZLIES

Desmond Bane comienza a brillar con los Grizzlies

El alero lideró a unos Grizzlies en horas bajas a su primera victoria de la temporada. Los de Memphis han pasado de ser candidatos al anillo a la nada.

Jaime ValdezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Memphis Grizzlies sonríen por primera vez en toda la temporada. Si bien a principios del verano se veía a la franquicia de Tennessee como una de las más completas de la NBA, la primera victoria de la temporada se ha hecho de rogar. Hasta el desenlace ante los Blazers, los de Taylor Jenkins no habían saboreado el éxito, dejando tras de si tristes bagajes a sus espaldas, como el de ser el peor equipo de toda la liga, y además con diferencia. La baja de Ja Morant (sancionado con 25 partidos y con 18 por cumplir) se ha sentido a orillas del río, pero otro nombre ha dejado su marca para ser el sustituto ideal, Desmond Bane.

El Moda Center presenció el rugir del mejor jugador hasta la fecha de unos Grizzlies apagados. Desmond Bane se llevó todos los focos de la noche tras una actuación sin nombre logrando cerrar el partido con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. El año pasado ya fue uno de los mejores del equipo, logrando promediar 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 triples por partido para estar considerado una estrella en potencia, si las lesiones y su cabeza acompaña. Las expectativas con Bane son altas dentro de la liga, comentando varios expertos estar ante un potencial All-Star, con un 2023 pasado por agua en cuanto a lo colectivo, pero crucial a nivel individual. Su versatilidad le ha permitido colarse como uno de los mejores tiradores de este inicio de temporada.

Memphis quiere la redención

El año de los Grizzlies no ha arrancado como todos esperaban. Estando consideradas como una de las plantillas más completas de la NBA y una de las aspirantes al anillo, con perdón de Suns, Celtics, Lakers o Golden State; la realidad ha sido muy diferente en Tennessee. A nivel defensivo se encuentran dentro de los peores equipos de la competición, estando solo por delante de los Wizards, equipo que además terminó por ganarles. Jugadores como el propio Bane, Jaren Jackson Jr., Luke Kennard o Santi Aldama deberán capear una situación delicada, pero con talento suficiente como para triunfar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.