Boxeo

Deontay Wilder consideraría el retiro si pierde contra Zhilei Zhang

En caso de ser derrotado por Zhilei Zhang, ‘The Bronze Bomber’ consideraría colgar los guantes y abandonar los cuadriláteros.

Estados Unidos
FAYEZ NURELDINEAFP

El estadounidense Deontay Wilder (43-3-1) volverá al cuadrilátero este fin de semana contra el chino Zhilei Zhang (26-2-1) en el marco de la cartelera estelarizada por Dmitri Bivol y Malik Zinad y celebrada en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

Sin embargo, esta podría ser la última pelea de ‘The Bronze Bomber’, antiguo campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En entrevista con Seconds Out, el nacido en Tuscaloosa, Alabama, señaló que el resultado de la pelea contra Zhang podría definir su futuro en el boxeo.

He tenido una carrera exitosa y es un momento de matar o morir. No creo que los pesos pesados sean divertidos sin Deontay Wilder, pero este sábado por la noche lo sabremos”, dijo el púgil de 38 años. “¿Prevaleceré? ¿Tendré éxito? Este podría ser el final de la carrera de Deontay Wilder si pierdo”.

En caso de vencer a Zhang, es probable que Wilder suba al cuadrilátero contra Anthony Joshua. El británico no tiene pelea confirmada en el futuro próximo ya que venció por knockout en el tercer asalto a Francis Ngannou en marzo pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmada la fecha para revancha entre Fury y Oleksandr Usyk

Wilder ya ha coqueteado con el retiro

Tras haber sido derrotado por el neozelandés Joseph Parker por decisión unánime en diciembre de 2023, Wilder pensó en colgar los guantes y despedirse de los cuadriláteros. Asimismo, luego de hilar derrotas contra Tyson Fury en 2020 y 2021, el retiro fue opción para el participante en los Juegos Olímpicos de 2008.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.