Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA 2023

Nuggets vs. Heat: picks, apuestas y pronóstico para el Juego 5 de las Finales de la NBA

Las Finales de la NBA llegan a su punto máximo y está por escribirse el quinto episodio, en el que los Denver Nuggets lideran 3-1 sobre el Miami Heat

Estados UnidosActualizado a
MIAMI, FLORIDA - JUNE 09: Jimmy Butler #22 of the Miami Heat shoots a free throw during the fourth quarter against the Denver Nuggets in Game Four of the 2023 NBA Finals at Kaseya Center on June 09, 2023 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP (Photo by Mike Ehrmann / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MIKE EHRMANNAFP

Los Denver Nuggets están a una victoria en las Finales de la NBA, para conseguir el primer campeonato en su historia; la serie se mantiene a su favor 3-1 sobre el Miami Heat.

Los momios del Miami Heat vs. Denver Nuggets (Caesars Sportsbook)

  • Spread: Denver Nuggets -9
  • Over / Under: 208.5
  • Moneyline: Denver Nuggets -400, Miami +310

Lo que debes saber

Denver Nuggets

El quinteto de Denver terminó como primer sembrado de la Conferencia Oeste, es la primera vez en su historia que llega hasta esta instancia.

Durante el cuarto juego Nikola Jokic, no registró triple-doble, pero aún así se mantuvo como el pilar de la ofensiva (con un doble-doble). Consiguió 23 puntos y 12 rebotes.

En 19 juegos de playoffs, el ‘Joker’ promedia 30.1 puntos, 13.3 rebotes, 9.8 asistencias.

El otro gran pilar de la ofensiva es Jamal Murray, quien también acumuló un doble-doble en la victoria del Juego 4.

Murray sumó 15 puntos, 12 asistencias y consiguió 3 rebotes En los 19 juegos de playoffs, Murray promedia 26.7 puntos, 7.1 asistencias y 5.5 rebotes.

Miami Heat

El Heat terminó como octavo sembrado en el Este, busca su primer título desde 2012-2013 y el cuarto en su historia.

Jimmy Butler se ha alzado como el principal referente del Miami Heat; en el juego 4 consiguió 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Ese fue el tercer juego de más de 20 anotaciones de la serie y el número 17 durante los playoffs de esta temporada.

En 21 juegos de esta postemporada (jugaron Play-In) promedia 27.2 puntos, 6.6 rebotes y 5.9 asistencias.

Bam Adebayo es el otro líder de la ofensiva, consiguió su tercer doble-doble durante la serie. Logró 20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias; en los 22 juegos de playoffs promedia 17.8 puntos, 9.8 rebotes y 3.8 asistencias.

Pronóstico

Los Denver Nuggets han sabido sobreponerse a cada una de las pruebas que se le presentan, para este quinto juego han aumentado considerablemente su porcentaje como favorito y de mantener la tendencia se coronarían en este Juego 5 en casa; aunque los aficionados al básquetbol agraceceríamos qué la serie se alargara como mínimo un juego más. Los Nuggets terminan campeones de la NBA.