De pasar casi dos años sin pelear en UFC a ser uno de los más activos: Brian Ortega y su historia de superación
Tras dos años en los que T-City ha sufrido pérdidas, una separación complicada y tres cirugías de hombro, su esperado regreso ilusiona por su nivel y su actividad en los primeros meses.
Brian Ortega es un ejemplo de superación de los que trabaja en la sombra. El ahora número 3 del peso pluma vive ahora un gran momento en lo deportivo pero no siempre ha sido así. Tras la derrota titular con Volkanovski, en la que lució muy lejos del nivel del campeón, sufrió una nueva caída ante Yair a causa de una lesión de hombro que ha supuesto todo un infierno.
Tras el duro contratiempo que supone algo así, la recuperación no ha sido muy esperanzadora tras ser operado hasta 3 veces de la maltrecha articulación. Todo este proceso parecía dejar fuera de juego a un Ortega a que a sus 33 años, parecía haber pasado su mejor momento. Sin embargo, la revancha con Yair casi dos años después dio un giro de guion a todo lo que rodeaba al californiano de ascendencia mexicana.
Pese a sufrir en un primer asalto marcado por el striking, Ortega supo gestionar su aguante a los golpes para sobrevivir. Ya en el segundo, encontró la llave para empezar a encontrar sus opciones gracias al trabajo en la reja y la pelea de suelo. Ya en el tercero, se desató la locura. Tras desgastar a un Yair sorprendido por el nivel de su rival, Ortega finalizó con un triangulo de brazo que marca su retorno a la discusión por el título del peso pluma.
Una lucha contra la mente
18 meses de lesiones, una dura ruptura y más de 1.200 días sin conocer la victoria, dejaron a Brian Ortega en una posición delicada con respecto a su carrera, de lo que habló tras volver a la senda de la victoria: “Estaría mintiendo si dijera que no surgió la pregunta: ¿Todavía vale la pena? Por primera vez en mi vida, entendí lo que querían decir cuando la gente decía: “Tengo hijos. No puedo hacer esto más” Solía pensar: “¡Vamos, tío! Por supuesto que podemos. Somos fuertes mentalmente”.
Ahora, Ortega está apenas a unas horas de encabezar una coestelar en el UFC 303, en plena International Fight Week, en un combate que puede significar una puerta abierta a la oportunidad titular en un momento de su vida que hace apenas 2 años, jamás alcanzaría a imaginar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.