David Benavidez y Caleb Plant pelearán en 2023
El boxeador Caleb Plant anunció en sus redes sociales que ha firmado un contrato para pelear contra David Benavidez en 2023.
El cinturón interino de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, que le pertenece a David Benavidez (26-0, 23 KO’s), estará en juego cuando Caleb Plant (22-1, 13 KO’s) se suba al cuadrilátero para enfrentar a su compatriota el próximo año.
Tanto Plant como Benavidez hicieron oficial en sus redes sociales que pelearán en la categoría de las 168 libras en alguna fecha por acordar de 2023. Múltiples reportes señalan que el combate se realizará en los primeros meses para que ambos púgiles mantengan la actividad.
El último combate de ‘Sweethands’ fue el 15 de octubre de este año contra Anthony Dirrell en el Barclays Center de Brooklyn. Plant ganó el duelo en el noveno round por la vía del knockout. Antes de dicho combate, el boxeador de 30 llevaba más de 11 meses sin pelear desde que Canelo Álvarez lo noqueó en noviembre de 2021.
Por su parte, Benavidez, estadounidense de ascendencia mexicana, adquirió el cinturón interino de los supermedianos del WBC cuando registró un KO técnico contra David Lemieux en el tercer round de la pelea. El combate fue realizado el 21 de mayo en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.
La lógica dictaría que el ganador del combate entre Plant y Benavidez debería enfrentar a Saúl Álvarez por el campeonato total de los supermedianos del WBC, pero el mexicano estará fuera de actividad hasta que se recupere de su cirugía de muñeca y planea pelear contra Dmitry Bivol.
TE PUEDE INTERESAR: Pelea entre Ryan García y Gervonta Davis está acordada
Cambio por Uzcategui
El siguiente combate de Benavidez estaba pactado para el 13 de noviembre de 2022 en Phoenix contra José Uzcategui, pero el púgil venezolano dio positivo a eritropoyetina recombinante y fue descartado para la pelea.