Boxeo

David Benavidez no dejará PBC para pelear con Canelo Álvarez

Luego de que Canelo Álvarez dejó PBC para buscar un mejor acuerdo económico, David Benavidez declaró que no abandonará a Al Haymon.

Estados Unidos
DAVID BECKERAFP

La pelea ideal en la categoría de los supermedianos sería entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David ‘Mexican Monster’ Benavidez. Sin embargo, esa pelea no sucederá porque Benavidez subirá de categoría para enfrentar a Oleksandr Gvozdyky mientras que Álvarez tiene planes de enfrentar a Jaime Munguía.

En entrevista con ThaBoxingVoice el ‘Mexican Monster’ expresó su molestia por no poder enfrentar al campeón unificado de las 168 libras. Cuando se le cuestionó si dejaría a Premier Boxing Champions si eso significara pelear contra Álvarez, Benavidez dijo que no porque no es cuestión de promotoras, sino de que Canelo no quiere enfrentarlo.

“No, he estado haciendo mucho dinero. Al Haymon me ha cuidado”, dijo Benavidez. “Esto no tiene nada que ver con las promotoras, Canelo no quiere pelear, es una locura que los aficionados no lo puedan ver. Cada vez que Canelo dice no, todos sus aficionados tienen excusas para defenderlo”.

Benavidez aseguró que él estaba dispuesto a tomar el ocho por ciento de la bolsa, cerca de cinco millones, con tal de que Canelo recibiera el resto, casi 60 millones de dólares si eso significaba que la pelea se realizará. El púgil de 27 años tenía problema alguno con que la repartición fuera así con tal de subir al cuadrilátero por un chance de ganar los cinturones de la categoría.

“Estaba bien, él tomaría todo y no estoy diciendo que no debiera hacerlo. Eso no me importa, yo solo quería la oportunidad de enfrentarlo”, dijo el campeón interino del CMB de los supermedianos.

TE PUEDE INTERESAR: Berlanga, otra amenaza al reinado de Canelo

Benavidez quiere enfrentar a todo el equipo de Canelo

Eddy Reynoso, el entrenador de Álvarez, se ha encargado de armar un gran grupo de boxeadores bajo su gestión y el nuevo rival de Benavidez, Gyozdyky, es uno de ellos. ‘El Bandera Roja’ está consciente de que, si no puede enfrentar a Canelo, vencerá a todos los boxeadores de su equipo.