Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White anuncia función mexicana de UFC para 16 de septiembre

Alexa Grasso, campeona de peso mosca, estelarizará la cartelera especial de la UFC para celebrar el Día de la Independencia de México.

Estados Unidos
LAS VEGAS, NEVADA - MARCH 04: Alexa Grasso of Mexico reacts to her win over Valentina Shevchenko of Kyrgyzstan in the UFC flyweight championship fight during the UFC 285 event at T-Mobile Arena on March 04, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRIS GRAYTHENAFP

Actualmente, la UFC tiene tres campeones mexicanos en Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso. Esta última, quien fue catalogada como la mejor peleadora libra por libra, será parte de una cartelera muy especial para México.

Dana White, presidente de la UFC, anunció que Grasso defenderá su campeonato de peso mosca contra Valentina Shevchenko el próximo 16 de septiembre en la T- Mobile Arena de Las Vegas.

“México siempre ha sido un mercado importante desde el primer día. Hemos cometido un grave error al no exponer a nuestros campeones mexicanos en un día festivo”, dijo White. “El sábado 16 de septiembre estaremos en la T-Mobile Arena para celebrar la independencia de México”.

“Estamos armando la cartelera ahora mismo, pero el evento principal será estelarizado por Alexa Grasso, oriunda de Guadalajara, México, y enfrentará a Valentina Shevchenko en la revancha que todo mundo quiere ver”, declaró el presidente de la UFC.

Grasso está invicta en el peso mosca desde que subió a la categoría en 2020. En las 115 libras ha vencido a Ji Yeon Kim, Maycee Barber, Joanne Wood, Viviane Araujo y Shevchenko.

TE PUEDE INTERESAR:

Resto de la cartelera de la UFC del 16 de septiembre

Asimismo, White reveló que el duelo coestelar enfrentará a Kelvin Gastelum y Shavkat Rakhmonov en la categoría de peso wélter. El presidente de la UFC reveló que el resto de los combates serán anunciado próximamente.