Boxeo

Cubano Robeisy Ramírez quiere enfrentar a ‘Venado’ López

Robeisy Ramírez defenderá su campeonato contra Satoshi Shimizu, pero su objetivo es el campeonato del ‘Venado López’.

Estados Unidos

Robeisy Ramírez defenderá por primera vez su campeonato de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el japonés Satoshi Shimizu el 25 de julio en la Ariake Arena en Tokio. Sin embargo, su objetivo está en añadir otro cinturón en los próximos meses.

En entrevista con George Ebro, el nacido en Cienfuegos, Cuba, declaró que su objetivo es pelear contra Luis Alberto ‘Venado’ López para añadir el cinturón de las 126 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero está consciente que para ello debe vencer al púgil nipón.

Esta pelea sucederá mientras mantenga el título”, dijo Ramírez. “Respetó demasiado a López como boxeador. En sus entrevistas habla sobre las 126 libras, no sobre Robeisy Ramírez, no sé si tras su última pelea me haya mencionado”.

“Yo siempre he mencionado a ambos porque Wood, como Warrington, están en mi división, quiero pelear contra ellos”, explicó el cubano. “Quiero pelear contra ellos. No es algo personal, siempre hablo de frente, no lo hago por la espalda. Le respeto como campeón, pero su equipo no merece mi respeto.

El británico Leigh Wood es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Josh Harrington fue campeón de la FIB. El campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el mexicano Rey Vargas.

TE PUEDE INTERESAR:

Preparación para la pelea contra Shimizu

Shimizu, el rival de Ramírez, participó en dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012), pero solo coincidieron en la edición de Londres; el japonés peleó en peso gallo mientras que el cubano fue campeón en peso mosca en la justa veraniega. Consciente del nivel de su rival, el de Cienfuegos sabe que no debe confiarse y hacer una buena preparación para el combate.

Nunca nos cruzamos. Si mi memoria no me falla, en 2012 él ganó bronce en los 56 kilos. Perdió contra Luke Campbell, quien fue campeón olímpico”, recordó el cubano. “Nunca me confío de más, pero no me verán preocupado. Confío en mi preparación, en mi esquina en mi boxeo. Cuando me preparo bien, no tengo por qué preocuparme”.

La mayoría de las peleas de Ramírez como profesional han sido realizadas en Las Vegas, pero también ha visitado Philadelphia, Fresno y Miami dentro del territorio estadounidense. Ahora, será su primera visita al país del sol naciente.

Esta es la primera vez que voy a Japón. Al principio dudaba, principalmente por las vacaciones y pasar tiempo con la familia, pero es una gran exposición para mi carrera. Fuimos a Escocia y fue genial”, dijo Ramírez.

Ramírez peleó en Glasgow en febrero de 2022 y venció a Eric Donovan por kncokout en el tercer round con un gancho izquierdo en la cabeza.