Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
CubaCUB
4
Finalizado

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Cuba avanza a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar a Australia

La novena cubana se repuso de la desventaja inicial y terminó por vencer al cuadro de oceanía para asegurar su lugar en las semifinales, las cuales se disputarán en Miami.

Estados UnidosActualizado a
Cuba avanza a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol
La novena cubana se repuso de la desventaja inicial y terminó por vencer al cuadro de oceanía para asegurar su lugar en las semifinales, las cuales se disputarán en Miami.KIMIMASA MAYAMAEFE

Apelando a su gran talento, la novena cubana se impuso a Australia en el campo del Tokio Dome de Japón y logró avanzar a la instancia de semifinales de este Clásico Mundial de Béisbol en donde se medirá al ganador de la serie de cuartos de final que cruce a Venezuela ante el segundo lugar del Grupo C.

Es decir, Cuba se enfrentará al ganador del juego entre Venezuela y Estados Unidos, México, Canadá o Colombia, por lo que el próximo domingo en Miami promete ser un auténtico duelo de poder a poder.

Te puede interesar - ¿Qué es la ‘Mercy Rule’ o regla de la misericordia en el Clásico Mundial de Béisbol?

En lo que corresponde al enfrentamiento ante Australia, Cuba logró sobreponerse de una desventaja de una carrera por parte de los de oceanía tras un elevado por parte de Alfredo Despaigne.

Posteriormente en la quinta entrada, Cuba se fue adelante en el marcador con tres carreras más, pues Erisbel Arruebarrena conectó un sencillo y posteriormente Yoelquis Guibert disparó un sencillo que remolcó a Yoan Moncada y Luis Robert Jr, para impulsar así a Cuba rumbo a su victoria.

Ya en la sexta entrada Australia logró descontar y apretar de nuevamente el partido tras un home run por parte de Rixon Wingrove, quien fue el encargado de adelantar en un inicio a los australianos.

Cuba vuelve a semifinales de un Clásico Mundial de Béisbol

Luego de ser eliminada en la segunda ronda del WBC en las últimas tres ediciones, Cuba volvió a una semifinal del Clásico Mundial y espera vencer a su próximo rival para volver a instalarse en la final, etapa en la que tiene cuentas pendientes.

Cabe resaltar que en 2006 Cuba cayó en la final ante Japón, por lo que ahora, ven más cerca que nunca su oportunidad para dejar atrás dicho trago amargo y celebrar un campeonato de Clásico Mundial.