Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Baloncesto 2023

¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023?

Comienza la etapa decisiva en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, se disputan los cuartos de final y buscarán levantar el trofeo en la justa mundialista de básquetbol

Actualizado a
Slovenia�s Luka Doncic celebrates the victory after the FIBA Basketball World Cup group K match between Slovenia and Australia at Okinawa Arena in Okinawa on September 1, 2023. (Photo by Yuichi YAMAZAKI / AFP)
YUICHI YAMAZAKIAFP

Comienza la etapa decisiva en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, en la que ya empiezan a vislumbrarse los favoritos y también los que han terminado por ser las grandes sorpresas y las grandes decepciones.

Italia vs Estados Unidos; Alemania vs Letonia; Lituania vs. Serbia y Canadá vs. Eslovenia; se estarán enfrentando en los cuartos de final.

El torneo finalizará el 10 de septiembre y el equipo que se corone se llevará un premio millonario y el reconocimiento internacional.

Premios del torneo pasado

De las 32 selecciones que se dieron cita a la competición ya solo quedan 8; aún no se oficializan las cifras a las que se harán acreedores los equipos que alcancen la instancia final, pero tomando como referencia en torneo disputado serán los siguientes con un valor aproximado que será igual o superior.

El ganador en aquél año se llevó 2.5 millones de dólares, mientras que el subcampeón se embolsó 1.5 millones; por su parte los ubicados en el 3er y 4to lugar la cifra fue de 1.2 millones. Los restantes, hasta esta instancia se llevaron 800 mil dólares.