Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

WWE

¿Cuánto dinero ganan los luchadores de la WWE por participar en Wrestlemania 40?

La emoción está por las nubes en Filadelfia porque Wrestlemania XL, que celebra los cuarenta años de WWE, llega a la ciudad.

Estados Unidos
INGLEWOOD, CALIFORNIA - APRIL 02: (L-R) Asuka wrestles Bianca Belair for RAW Women�s Title Match during WrestleMania Goes Hollywood at SoFi Stadium on April 02, 2023 in Inglewood, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP (Photo by RONALD MARTINEZ / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RONALD MARTINEZAFP

El evento anual número 40 de WrestleMania está a punto de llegar y, durante dos noches en el Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania, los fanáticos disfrutarán de dos noches de acción de primer nivel de la WWE. El evento estará disponible a través de pago por evento (PPV) y plataformas de transmisión en vivo y contará con luchadores de las divisiones de Raw y SmackDown. Este será el segundo WrestleMania que se celebrará en la ciudad de Filadelfia después de WrestleMania XV en 1999.

Durante cuatro décadas, WrestleMania ha brindado alegría a innumerables generaciones de fanáticos de la WWE y es una de los eventos de lucha libre más grandes del mundo, generando un negocio multimillonario y creando una legión de nombres familiares en las estrellas que han adornado el ring desde Hulk Hogan y John Cena a gente como Roman Reigns y Seth Rollins.

Ampliar

TE PUEDE INTERESAR: The Rock luchará en Wrestlemania XL

El salario de los luchadores de la WWE

Los luchadores son trabajadores autónomos que firman contratos obligatorios exclusivos con la corporación World Wrestling Entertainment. Mientras estén bajo contrato, los luchadores no pueden involucrarse con otras promotoras del mercado, algo en lo que WWE es muy estricta y no duda en iniciar una batalla legal en su contra.

Contratos

La prevalencia de contratos también distingue entre Wrestler IP y New IP. El primero incluye derechos que revertirán al artista al cumplir su contrato (o, si es necesario, el período de liquidación establecido). Aunque esos derechos regresan al artista, WWE y sus sublicenciatarios mantienen los derechos de usar imágenes del desempeño de un luchador. Las nuevas IP, o marcas registradas y otras propiedades desarrolladas por WWE durante el período de empleo de un luchador, son retenidas por WWE a perpetuidad. Las principales excepciones son cuando los nombres legales y de ring de un luchador son idénticos (como Brock Lesnar o John Cena).

Los contratos generalmente otorgan a los luchadores un salario base más una parte de otras fuentes de ingresos, como ventas de mercancías y recibos de entrada. Los luchadores del roster principal de la WWE ganan un promedio de 500.000 dólares al año, mientras que los de mejor rendimiento rondan las siete cifras. Pero especificar el salario de un luchador individual es mucho más desafiante. Los chismes de Internet fijaron uno de los contratos anteriores de Lesnar en $5 millones por un solo año, mientras que otros rumores indican que el nuevo es un acuerdo de tres años por valor de $3 millones.

Durante ese tiempo, algunos contratos adquiridos por la prensa como parte de los documentos legales en algunos de los casos judiciales de la WWE ilustraron que a los luchadores se les paga un salario base más partes de los flujos de ingresos de la WWE, como mercancías y recibos de entrada. Sin embargo, ese dinero de bonificación es casi imposible de discernir porque la participación en los ingresos de los luchadores se asigna como una parte de los costos de ventas en los documentos financieros de la WWE. En los contratos disponibles, los salarios base anuales oscilan entre 52.000 y 1 millón de dólares al año, aunque se basan en una muestra pequeña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas