¿Cuánto dinero cobran Jake Paul y Tommy Fury por su pelea?
Jake Paul y Tommy Fury se ven las caras en uno de los combates con más expectación de los últimos tiempos. El dinero que ganarán es uno de los temas más comentados.
El 26 de febrero, millones de ojos estarán pendientes de lo que suceda en la ciudad de Riad, Arabia Saudí. ¿El motivo? La disputa del combate entre Jake Paul y Tommy Fury. El pariente de Logan Paul y el hermano del cinco veces campeón de peso pesado, Tyson Fury, se enfrentan finalmente después de que la contienda se haya aplazado en varias ocasiones. Es el momento de que ambos demuestren su valía en el cuadrilátero y den un claro mensaje de firmeza a su rival.
Este combate es uno de los más esperados de los últimos tiempos. Ambos tienen una racha invicta y esperan seguir ampliándola. Además, la CMB confirmó que, si Paul consigue el triunfo en Riad, estará incluido en la tabla de los pesos crucero. Hay muchos alicientes a tener en cuenta sobre este duelo, que puede suponer un punto de inflexión para los dos contendientes que pondrán un pie en Arabia Saudí.
Jake Paul obtendrá las mayores ganancias por el combate
La parcela económica es uno de los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta acerca del duelo entre Paul y Fury. Ambos se van a embolsar importantes cantidades por luchar en Arabia Saudí, pero hay notables diferencias entre el británico y el norteamericano. En el caso del hermano de Logan Paul, hay que tener en cuenta varios detalles, sobre los que habla el portal SportsZion.
En este caso, la celebridad y boxeador, invicto hasta el momento, se embolsará como salario ‘base’ una cantidad de 3,2 millones de dólares. Asimismo, hay que tener en cuenta que Paul también tendrá un importante porcentaje de ganancias sobre lo que genere el evento. En dicha situación, hay que resolver que tendrá un 65% de los dividendos de lo que se conoce como ‘pay-per-view’, esto es, ‘pago por visión’. En total, se embolsará 8,6 millones de dólares, casi el doble que su adversario.
Tommy Fury cuenta con un menor número de ganancias
Por otra parte, hay que destacar los guarismos que obtendrá el medio hermano de Tyson Fury, que, tras varias cancelaciones de este combate, busca dar un golpe de autoridad sobre Paul. De acuerdo con la información aportada por SportsZion, el de las Islas obtendrá como salario base una cantidad de dos millones de dólares, algo más de un millón menos que su rival.
Asimismo, hay que destacar que Fury se lleva el resto de las ganancias que proporcione el evento por visión y que no se embolse Paul. ¿Qué significa esto? Que el atleta británico obtendrá el 35% de los beneficios que de este evento. En total, la cantidad que va a ganar el pariente directo de Tyson Fury, quien estará en su esquina para este combate, será de 4,5 millones de dólares, algo menos de la mitad que el norteamericano, la gran estrella del cartel.
Un millón de dólares en juego como ‘bonus’ para el ganador del combate
Asimismo, hay que destacar otro detalle de lo más relevante. Este está relacionado con un ‘bonus’ que puede existir para el luchador que se haga con la victoria. En este caso, cabe resaltar que quien consiga alzarse con el triunfo en Arabia Saudí obtendrá un premio de un millón de dólares como recompensa extra por su actuación en el acontecimiento, que mantendrá a millones de personas pendientes de las evoluciones de Paul y Fury.
El combate constará de ocho ‘rounds’ y tendrá un pesaje de 185 libras
Tras dos cancelaciones, este combate finalmente podrá llevarse a cabo. Ambos contendientes esperan con impaciencia este combate, que cuenta con varios detalles que se deben tener en cuenta. En primer lugar, hay que destacar la duración del mismo. En este caso, serán hasta ocho los ‘rounds’ o fases que ambos luchadores podrán disputar. En este punto, la situación será de lo más igualada y los dos buscarán demostrar quién es el mejor.
Por otra parte, cabe mencionar otro de los puntos que más atención se merece de este duelo, y ese es el pesaje que ambos deben tener para poder participar. En este caso, cabe resaltar que, tanto Paul como Fury, medio hermano del boxeador Tyson Fury, tendrán que reunir 185 libras de peso total. No solo ellos competirán, en la lucha coestelar, Badou Jack se medirá a Ilunga Makabu.
Riad, en Arabia Saudí, será la sede de la contienda
Otro de los puntos que se deben tener en cuenta acerca de este duelo, que ha llegado a implicar hasta el mismísimo Tyson Fury, tiene sede, y es un lugar conocido en los últimos tiempos para los amantes de deportes como el fútbol. Será la localidad de Riad, en Arabia Saudí, la encargada de albergar una de las contiendas más esperadas y calientes de los últimos tiempos. Paul y Fury lucharán por demostrar su supremacía ante su rival.
Por otro lado, hay que tener una circunstancia de lo más especial. Jake Paul se juega en este combate algo más que prestigio. De acuerdo con lo anunciado por la CMB, si consigue vencer a Fury este 26 de febrero, podrá ser incluido en la tabla de clasificaciones de peso crucero del organismo.