BOXEO

¿Cuánto dinero cobra Jermell Charlo por su pelea contra Canelo Álvarez?

El boxeador estadounidense enfrenta al campeón mundial indiscutido en la división de peso supermediano en lo que probablemente sea la gran pelea de su carrera pugilística.

ISAIAH VAZQUEZ/CLARKSON CREATIVEAFP

Este sábado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresa al ring del T-Mobile en Las Vegas para enfrentar a un Jermell Charlo que viene en el mejor momento de su carrera. Ambos llegan al combate con la condición de campeones indiscutidos, aunque para las casas de apuestas, el mexicano es claro favorito.

Canelo es probablemente junto a Gervonta Davis y las 3 grandes estrellas del peso pesado(Fury, Joshua y Wilder), la figura mediática más importante del mundo del boxeo. Esto quiere decir que también es uno de los púgiles mejor pagados del planeta sin lugar a dudas.

Pero no solo Canelo se enriquece gracias a su imagen en cada combate, también sus rivales. Tan solo pelear con el mexicano es motivo de alegría por la bolsa que habrá en juego. Cada asalto del campeón supermediano se traduce en beneficios a través de publicidad y PPVs que acaban engrosando la cuenta de su contrincante.

ESTHER LIN Esther LinEsther Lin/SHOWTIME

¿Cuánto puede ganar Jermell Charlo?

El historial del campeón

Según el portal Sports Payouts , Charlo se llevó a casa una bolsa garantizada de $430.000 dólares contra Erickson Lubin en 2017. En la primera pelea con Tony Harrison, que perdió en 2018, Charlo ganó $750.000 dólares. En la revancha un año después, donde recuperó el título de peso súper welter del CMB, Charlo se llevó a casa su primera bolsa de millón de dólares garantizada.

Cuando luchó contra Brian Castano hasta empatar en 2020, Charlo tenía una bolsa garantizada de $ 1 millón. Total Sportal informó que Charlo recibiría otra bolsa de $1 millón con una bolsa dividida 60/40 por un total de $3 millones.

Total estimado para Charlo

Los especialistas en este tipo de contratos estiman que la pelea se podría haber cerrado en una bolsa cercana a los $50 millones de dólares, amén de los patrocinios y los porcentajes de PPV que aún no están concretados. Este tipo de combates suele mostrar un reparto del 70/30 en favor de la gran estrella, por lo que Charlo podría alcanzar una cifra cercana a los $20 millones aprox.

Este dato no puede calcularse con exactitud hasta una vez finalizado el combate, puesto que pueden exisitir varias claúsulas como bonificación por victoria o por asaltos, además de que en esta ocasión se podría haber dado un reparto inusual que varíe la distribución del monto total entre los boxeadores.