MÁS DEPORTE

¿Cuánto dinero cobra Floyd Mayweather por su pelea con Aaron Chalmers?

Floyd Mayweather, uno de los boxeadores más laureados de la historia, se mide a Aaron Chalmers y lo hará en medio de una gran expectación.

Harry HowGetty Images

Floyd Mayweather estará presente en Reino Unido. El exboxeador, que colgó los guantes en 2017, se medirá a Aaron Chalmers, que busca dar la sorpresa para dar un gran impulso a su carrera. El norteamericano no quiere despistarse y luchará para seguir aumentando su palmarés, a pesar de que solo compite en combates de exhibición desde su retirada del boxeo a nivel profesional.

Las Islas serán la sede de uno de los encuentros que han levantado más expectación en los últimos tiempos. Mayweather busca aumentar, además de su palmarés, sus ganancias. Este es uno de los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de la contienda que se llevará a cabo en el O2 Arena.

No hay una cifra exacta de ganancias por el combate en Londres

En el combate que va a disputar Mayweather contra Chalmers, que supondrá la primera ocasión en la que el norteamericano se suba a un ring en el Reino Unido, un aspecto muy a tener en cuenta es el económico. En este caso, hay que dejar claro que no se conocen las cifras que se van a embolsar ni el exboxeador, una de las mayores leyendas de este deporte en los últimos tiempos, ni su rival, que quiere hacer historia y dar una gran campanada en las Islas.

Los precedentes auguran un beneficio de millones de dólares

No se conocen las cifras de los beneficios de ambos luchadores por el combate, pero todo apunta a que las ganancias pueden suponer millones de dólares, especialmente para Mayweather. De acuerdo con la información aportada por InsideSport, el boxeador americano recibe un millón de dólares solamente por acudir a las conferencias de prensa. De hecho, en el combate que disputó ante Logan Paul, las cifras fueron realmente llamativas.

En el duelo que disputó ante la celebridad, se llevó un salario base de 10 millones de dólares, muy elevado, y más comparado con lo que van a recibir el hermano de Paul, Jake, y Tommy Fury, por su duelo en Arabia Saudí. Además, se llevó un beneficio del 50% del ‘pay-per-view’, lo que hizo que obtuviera ingentes cantidades de dinero por su participación.

Asimismo, en el duelo que disputó en Yas Island, situada en Dubai, ante Don Moore, las cifras fueron muy considerables, ya que se embolsó unas ganancias de hasta 50 millones. Por otro lado, en sus contiendas ante Mikuru Asakura y Deije, obtuvo cantidades que oscilaban entre los 20 y los 25 millones de dólares.

El combate contará con ocho ‘rounds’

Este es otro de los detalles que se deben tener más en cuenta acerca de este combate. En este caso, y, de acuerdo con lo que apunta ‘Koobit’, el duelo entre Chalmers y Mayweather durará tres minutos por ronda. En este caso, se indica que serán ocho ‘rounds’, por lo que se puede alargar a una duración de más de media hora, solo con el enfrentamiento principal.

Los pesajes, un elemento muy a tener en cuenta

Asimismo, uno de los puntos más importantes sobre los que se sustenta el encuentro que se disputará en Londres tiene que ver, y mucho, con los pesajes de cada uno de los contendientes. En el caso de Mayweather, hay que resaltar que pesa una cantidad de 154 libras, y mide cinco pies y ocho pulgadas (1,72 metros). Su registro a lo largo de su carrera es de 50 victorias y 27 ‘knockouts’.

En el caso de Chalmers, ex atleta de las ‘MMA’, su pesaje es algo mayor al de su adversario. En su situación, el peso es de 170 libras. En cuanto a altura, goza de cinco pies y 10 pulgadas (1,77 metros). Otro de los puntos que se deben tener en cuenta de este deportista es su registro profesional, y es que ha conseguido cinco triunfos por solo dos derrotas.

El O2 Arena albergará el combate

Por otro lado, hay que tener en cuenta un detalle que puede ser fundamental a la hora de abordar este duelo. El escenario en el que se va a llevar a cabo. El encuentro de exhibición en el que Floyd Mayweather se pondrá a prueba para seguir demostrando que no ha perdido su toque a pesar del paso del tiempo se llevará a cabo en uno de los recintos más reconocidos de la capital británica, el O2 Arena.

Conocido popularmente como ‘The Dome’, su inauguración se produjo en el año 2007. Ha albergado todo tipo de acontecimientos, como conciertos como el de Bon Jovi, disciplinas de los Juegos Olímpicos, que se celebraron en 2012, como es el caso de la gimnasia artística. Ahora, es el turno de que uno de los boxeadores con mayor registro de todos los tiempos siga aumentando su leyenda en los encordados.