Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BASKET 2023 | EE.UU.

¿Cuántas veces ha ganado Estados Unidos el Mundial de Baloncesto FIBA?

La Selección de Estados Unidos es la más exitosa en la historia de los Mundiales FIBA. En esta edición es una de las grandes favoritas salir campeona.

Actualizado a
¿Cuántas veces ha ganado Estados Unidos el Mundial de Baloncesto FIBA?
Getty Images

El equipo de USA Basket prosigue su curso en el Mundial de Basket FIBA 2023. Tras arrasar en la fase preliminar, ganando de forma holgada a Grecia, Nueva Zelanda y Jordania, el siguiente reto de los de Steve Kerr será superar a las selecciones de Lituania y Montenegro.

De nuevo, la Selección de Estados Unidos es una de las grandes favoritas para ganar el torneo mundialista, como viene ocurriendo desde hace décadas en cada edición. De hecho, los estadounidenses son el combinado más laureado en cuanto a Copas del Mundo se refiere a nivel histórico.

Antes de la edición de 2023 se habían celebrado un total de 18 ediciones, dejando un acumulado de tan solo 5 selecciones que saben lo que es conquistar un Mundial. El primero de ellos se celebró en 1950 en Argentina, saliendo campeona la selección local. El último lo conquisto España en el Mundial de China 2019.

¿Cuántas veces ha ganado Estados Unidos el Mundial?

La Selección de Baloncesto de Estados Unidos ha ganado el Mundial de Basket FIBA en 5 ocasiones, siendo así el combinado que más veces lo ha hecho. Sus inmediatos perseguidores son Yugoslavia y Unión Soviética, ambos con 3, pero sin posibilidades de seguir sumando al ser países extintos.

USA Basket se hizo con un Mundial por primera vez en 1954, la segunda edición de la historia. Los estadounidenses se impusieron en la final a la anfitriona, Brasil. Estados Unidos ganó también posteriormente los mundiales de 1986, 1994, 2010 y 2014.