GOLF | RYDER CUP
¿Cuál fue el palmarés de Tiger Woods en la Ryder Cup? ¿Cuántas veces ganó USA con él en el equipo?
El considerado mejor golfista de todos los tiempos no volverá al torneo más difícil de su carrera. En todas sus participaciones apenas ha logrado alzarse con el trofeo una vez.
Si un hombre ha logrado traspasar fronteras dentro del golf ese es el de Tiger Woods. El norteamericano está considerado por muchos como el mejor golfista de la historia gracias a sus impresionantes logros y remontadas impresionantes, marcando para siempre su carrera. Sin embargo, cuando se habla de la Ryder Cup un escalofrío se cierne sobre la espalda del ganador de 15 majors. El americano apenas ha logrado hacerse en una ocasión con el torneo bienal que se celebrará este año en Italia. Woods no formará parte del seleccionado USA por un problema en el tobillo, pero fue pieza clave para formar el equipo que lo hará.
Tiger Woods es a menudo considerado el mejor golfista de todos los tiempos gracias a su amplio palmarés, siendo el segundo golfista más prolífico en esta faceta, solo superado por Jack Nicklaus con 18. A pesar de sus grandes actuaciones individuales en otros torneos como el Augusta o el US Open, la Ryder Cup siempre se le ha terminado por atragantar, acumulando un triste bagaje de 13 victorias, 21 derrotas y tres partidos reducidos a la mitad. A pesar de su récord en la Ryder Cup, los importantes títulos de Woods han consolidado su lugar entre la élite del deporte.
La Ryder Cup es, de lejos además, la gran bestia negra de Woods en toda su carrera, el mayor desafío siempre que sale al green. Woods ha participado en la competición hasta en ocho ocasiones, donde apenas pudo liderar al conjunto de Estados Unidos a la victoria hace más de dos décadas (1999) en el famoso Country Club de Brookline en Massachusetts. La Ryder Cup de 1999 se ganó el apodo de “Batalla de Brookline” debido a la intensa competencia y los incidentes memorables. El equipo de EE. UU. protagonizó una remontada increíble el último día, borrando un déficit significativo para ganar la Ryder Cup con una puntuación de 14.5 a 13.5.