RYDER CUP | USA

Continúa la guerra entre Koepka y DeChambeau: “Si quieres estar aquí, juega mejor la próxima”

Koepka y DeChambeu hace tiempo que hicieron pública su enemistad. Ahora, el de Florida dejó un recado para su compatriota en la previa de una Ryder Cup que acaba de comenzar.

PAUL ELLISAFP

La Ryder Cup ha dado inicio en la mañana de este viernes con el tradicional partido de Fourballs en el que se enfrentan las primeras 4 parejas seleccionadas por los capitanes. En una jornada negra para los americanos, la polémica fuera de los campos también ha formado parte de su inicio de torneo.

Koepka, que no tuvo oportunidad de jugar el recorrido inaugural y esperará a la tarde para hacer el esperado debut en la que será su cuarta Ryder Cup. El ganador de 5 Majors es la gran figura de un Team USA que presenta algunas ausencias entre su roster, entre ellos Dustin Johnson o un muy desmejorado Bryson DeChambeau.

Con este último, Brooks Koepka mantiene una enemistad que ya se alarga en el tiempo. Pese a ser dos de los grandes favoritos de la afición estadounidense, su incompatibilidad y constantes encontronazos han dejado varios momentos destacados que reafirman su mala relación.

Getty Images

Ahora, justo apenas unas horas antes del inicio del juego, el de Florida apareció en conferencia de prensa en representación del Team USA, donde fue preguntado sobre los jugadores que echa de menos en su equipo. Pese a que Koepka habló de forma general, su mensaje deja entrever que podría ir dirigido a alguien en concreto que perfectamente parece ser DeChambeau.

“Yo no tomo las decisiones. Todos hemos tenido la oportunidad de llegar aquí. Cuando asumimos la idea de jugar en el LIV, sabíamos cuáles eran nuestras posibilidades. Si no estás aquí solo te puedo decir una cosa: juega mejor a la próxima”, dijo el actual número 1 del mundo en un tono de absoluta seriedad.

DeChambeau sigue sumido en el pozo

El jugador más excéntrico en su estilo del circuito profesional es uno de los grandes ídolos de los seguidores del golf estadounidense. Su fuerza bruta y su arriesgada toma de decisiones llenan de emoción los torneos en los que aparece. Lamentablemente, desde hace un par de años, el nivel de Bryson no le permite estar entre los mejores.

Tras varios problemas de salud, DeChambeau ha rebajado enormemente su nivel. Actualmente es el número 128 del mundo y solo viene destacando en torneos de segunda plana. Pese a que está situación no es la más optimista, a sus 30 años está todavía a tiempo de recuperar su nivel para volverse a codear con los golfistas de super élite.