Colby Covington afirma que se rompió el pie al inicio de la pelea con Leon Edwards
El estadounidense reveló que estuvo más de 20 minutos con el primer cuneiforme del pie roto. Mostró una radiografía como prueba de su lesión.
Muchos aficionados de las MMA se mostraron muy poco satisfechos con el desempeño de Colby Covington en la pelea titular del UFC 296. Tras más de 21 meses sin pelear a causa de la querella que interpuso a raíz de una agresión que sufrió a manos de Jorge Masvidal en un restaurante, el californiano regresaba con unas expectativas que no pudo ni siquiera igualar.
Colby se mostró lento y sin fuerzas casi desde el inicio. Si bien siempre se ha prodigado por ser uno de los peleadores mejor preparado físicamente de la UFC, en el combate titular ante Edwards no pudo hacer notoria su presunta superioridad, e incluso se podría decir que jamás puso en apuros al de Birmingham, quién retuvo el cinturón de forma clara.
Más de un mes después, el peleador de 35 años ha hecho una aparición para explicar el principal motivo de su bajo rendimiento: Covington afirma que se rompió el pie en el primer round del combate. “Me rompí el pie, lo que me impidió explotar mis habilidades de wrestling y llevar a cabo mi plan”, dijo en una entrevista con Submission Radio.
La radiografía de Covington
En el mismo programa de radio, Covington mostró una imágen de una radiografía en la que aparece un pie derecho que tiene el primer cuneiforme fracturado. Este hueso es el que, por decirlo de alguna manera, inicia la ramificación del pie que acaba en los cinco dedos que tienen la mayoría de seres humanos.
Esta lesión suele proferir dolor en la persona al cargar peso o hacer presión en la planta del pie, por lo que como dice Covington, de tener esa lesión hubiera tenido muy difícil el usar lucha para derribar o contener a Edwards, puesto que la planta del pie es la base donde se sustenta todo el peso durante el trabajo de lucha cuando ambos mantienen la vertical.
Esta lesión tiene un periodo de recuperación de 6 semanas aproximadamente. Según los libros de podología, dicha lesión se provoca a raíz de malos apoyos con mucho peso o caídas desde elevada altura, por lo que es muy probable que un mal gesto de Covington acabase resultando en esta lesión que según él, condicionó todo su plan de pelea.