WWE

Cody Rhodes, ganador del Royal Rumble 2023 de la WWE

Cody Rhodes tuvo un regreso triunfal tras un desgarre del músculo pectoral al ganar el Royal Rumble de la WWE de 2023.

Estados Unidos
WWE

Cody Rhodes fue el último peleador en subir al ring durante el Royal Rumble de 2023 y se llevó la victoria al superar a Gunther. Con el triunfo, buscará el campeonato en el evento principal de la próxima edición de Wrestlemania.

Las reglas eran claras y The American Nightmare las aprovechó para ganar el combate real masculino. Un luchador nuevo en el ring cada 90 segundos. Para ser eliminados debían salir por encima de la cuerda más alta y que sus dos pies tocaran el suelo.

Lo de Rhodes es sorprendente porque sufrió un desgarre del músculo pectoral durante la preparación para Hell in a Cell. El luchador otrora conocido como Stardust sacó del cuadrilátero a Austin Theory, Braun Strowman y Dominik Mysterio.

Gunther, el campeón intercontinental, aguantó todo el Royal Rumble hasta la etapa final contra Rhodes. El austríaco fue el primer peleador en subir al cuadrilátero y logró eliminar a Xavier Woods, Booker T, Sheamus y McIntyre.

Logan Paul fue el vigesimonoveno participante. El youtuber sorprendió a todos al realizar una plancha doble desde la tercera cuerda con Ricochet y eliminar después a Seth Rollins. Sin embargo, el influencer fue uno de los eliminados por Rhodes.

TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul vs. Tommy Fury, fecha confirmada

Royal Rumble en el Alamodome

Las ediciones de 1997, 2017 y la de 2023 del Royal Rumble se realizaron en el Alamodome. La primera la ganó Stone Cold Steve Austin y la segunda fue ganada por Randy Orton.

En su triunfo, Austin empató el récord de más eliminaciones de ese entonces con 10 (Phineas I. Godwinn, Bart Gunn, Jake Roberts, Owen Hart, Marc Mero, Savio Vega, Jesse James, Bret Hart, Vader y The Undertaker). Kane superó la marca en 2001 al sacar a 11 rivales.

En 2017, Orton ganó su segundo Royal Rumble al eliminar a Roman Reigns con un RKO. Eso lo convirtió en el séptimo luchador en ganar el evento en múltiples ocasiones.