Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2023 | GAUFF

Coco Gauff alcanza la final del US Open emulando a Serena Williams

La tenista nacida en Atlanta alcanzó la final del US Open tras imponerse a la checa Muchova. Nadie en más de 20 años lo consiguió a tan temprana edad.

Actualizado a
Sep 7, 2023; Flushing, NY, USA; Coco Gauff of the United States celebrates after match point against Karolina Muchova of Czech Republic (not pictured) in a women's singles semifinal on day eleven of the 2023 U.S. Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports
Geoff BurkeUSA TODAY Sports via Reuters Con

La gran apuesta del tenis femenino en los Estados Unidos no es otra que la joven tenista de Atlanta, Cori ‘Coco’ Gauff. Con tan solo 19 años, Gauff es la número 6 del mundo y ya sabe lo que es alcanzar la final de dos Grand Slam (Roland Garros 2022 y US Open 2023).

Coco se impuso este mismo jueves a la tenista checa Muchova por 2 sets a 0 en un partido que dominó de principio a fin y que acabo solventando por la vía rápida. Ahora, el último escollo en el camino por conseguir su primer grande, la estadounidense enfrentará este sábado a las 16:00 (hora local) a la gran favorita, la bielorrusa Sabalenka.

Ampliar
MIKE SEGARREUTERS

De esta forma, Gauff enfrentará con apenas 19 años y medio, la oportunidad titular del último Grand Slam del curso. Esto la convierte en la jugadora más precoz en jugar una final de US Open desde Serena Williams. La leyenda del tenis femenino tenía 17 años cuando en 1999 disputó y ganó su primera final en Flushing Meadows.

Un partido para la historia

Coco Gauff es una de las grandes promesas del circuito a día de hoy. La tenista del estado de Georgia crece a pasos agigantados y es una rival complicada para prácticamente cualquier jugadora del cuadro en cualquier superficie. El último gran salto que necesita la joven atleta es ganar un torneo de gran prestigio como es este US Open, por lo que Gauff estaría ante la oportunidad de dar comienzo a un nuevo reinado este sábado en la Arthur Ashe de Nueva York.

Siempre siendo un talento sobresaliente y precoz, Gauff viene de familia de deportistas. Pese a ser natural de Atlanta, la tenista se trasladó a muy temprana edad al estado de Florida para potenciar al máximo su sueño de dedicarse profesionalmente a este deporte.