Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2023

Coco Gauff a semifinales del US Open: ¿quién es el último tenista de Estados Unidos en ganar el torneo?

Los estadounidenses llevan 5 ediciones sin conseguir un título en ninguno de los cuadros individuales. Shelton y Gauff son la esperanza de USA en este 2023.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 05: Ben Shelton of the United States celebrates after defeating Frances Tiafoe of the United States during their Men's Singles Quarterfinal match on Day Nine of the 2023 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 05, 2023 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Photo by MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MATTHEW STOCKMANAFP

Los cuadros individuales masculino y femenino ya han alcanzado las semifinales y final del US Open 2023. En esta edición, los aficionados locales tendrán representación nacional en ambas categorías gracias a los jóvenes tenistas Ben Shelton y Coco Gauff, de 20 y 19 años respectivamente.

En el caso del tenista masculino, la penúltima prueba en el camino a la gloria es Novak Djokovic, mientras que la tenista de Atlanta enfrenta a la favorita Sabalenka en la final del cuadro femenino. Pese a que las posibilidades de ambos no son demasiado elevadas, el público estadounidense confía en ellos para romper la racha de 5 años sin un campeón local.

La Arthur Ashe se llenará de aficionados al tenis que apoyarán con todo a Shelton y Gauff en sus respectivos choques de viernes y sábado. Para el público local siempre es importante una buena imagen de sus compatriotas y en esta ocasión, estas dos promesas han sido las que más arriba han llevado la bandera de barras y estrellas.

20 años sin campeón masculino

En los últimos años, si nos paramos a ver los resultados de tenistas estadounidenses, las mujeres han sido notablemente más destacadas que los hombres. A la vista está si nos detenemos a mirar el palmarés del cuadro masculino y femenino respectivamente.

Para ver a la última mujer estadounidense ganadora del US Open hay que remontarse al año 2017, cuando Sloane Stephens se llevó el trofeo tras vencer a su compatriota Madison Keys en 2 sets (6-3, 6-0). Desde entonces, EE.UU. ha tenido 1 finalista en 2 ediciones diferentes: Serena Williams, que perdió ante Naomi Osaka (2018) y Bianca Andreescu (2019).

En el caso del palmarés masculino, la victoria de Andy Roddick en 2003 es la última que ostenta un tenista estadounidense en Flushing Meadows. Desde aquel entonces, solo Andre Agassi (2005) y el propio Roddick (2006) saben lo que es representar a Estados Unidos en una final del US Open masculino.