Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Charles Barkley carga contra el ‘load management’: “Cerrad el pico y jugad”

La leyenda de la NBA cargó duramente contra los jugadores que intentan aprovecharse del ‘load management’: “Ganan 50 o 60 millones al año por jugar en la NBA”.

La exestrella de la NBA y actual analista de la cadena TNT informó que ha aquejado molestias y por tal motivo decidió establecer una cuarentena.
Getty Images

La nueva temporada de la NBA ha dado el pistoletazo de salida con dos partidos de altos vuelos. Los Nuggets de Jokic lograron tumbar a los Lakers de LeBron, mientras que los nuevos y temibles Phoenis dejaron su candidatura para el anillo a costa de los Warriors. Sin embargo, y lejos de los partidos, uno de los temas más controversiales de los últimos años, el referido al load management, parece haber escrito un nuevo capítulo en su ya larga lista de detractores. Charles Barkley, leyenda de la NBA, en declaraciones para Inside the NBA de TNT, ha sido la última voz en levantarse en contra de la medida para salvaguardar a los jugadores y equipos de las lesiones. Barkley forjó su legado en la década de 19990, llegando a entrar en el Hall of Fame en 2006.

“Estoy hablando de los jugadores, hombre. Olvídate de los dueños, olvídate de los fans. Como jugador, si vas a ganar 50 o 60 millones de dólares al año para jugar en la NBA tres o cuatro días a la semana, juega, hombre”, comentaría Barkley visiblemente sobresaltado. “Ahora, si estás lesionado, no juegues. Pero todo el mundo está lesionado después de las dos primeras semanas de la temporada. Te duelen las piernas, te duelen las rodillas. Si estás lesionado, no quiero que juegues y te lesiones. Todos tienen los mejores zapatos, el mejor personal médico, estos tipos (los jugadores modernos) están durmiendo en cámaras, baños de hielo. Si puedes jugar, cierra el pico y juega”, terminaría.

¿Qué es el load management?

El load management es la medida que utilizan las franquicias a la hora de gestionar los minutos de sus estrellas, principalmente, en la pista. El objetivo final es que los jugadores puedan disputar más minutos de manera efectiva a lo largo de la temporada regular. Si bien son principalmente los cuerpos médicos y entrenadores los que suelen tomar la decisión de los minutos en el parqué, en la práctica varios analistas se han quejado que sean los propios jugadores los que también tienen un gran peso en la decisión final de jugar o no.

En el debut de los Lakers, por ejemplo, la franquicia angelina tomó la controvertida decisión darle a LeBron 29 minutos efectivo de juego. El plan de los Lakers pasaría por controlar el tiempo de ‘King’ esta temporada debido a su edad y propensión a las lesiones. La medida cayó en saco roto porque justamente en el último cuarto los Nuggets lograron aumentar su ventaja en el casillero y llevarse la victoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.