Canelo y los boxeadores a los que quitó el invicto
Edgar Berlanga se presenta invicto para el combate ante Canelo, pero el mexicano ya sabe lo que destronar a boxeadores que llegaban sin perder.
Edgar Berlanga arriesga su invicto en el boxeo. A pesar de no haber caido en ninguno de sus combates, el puertorriqueño parte como víctima ante el rey de los pesos supermedianos, pero también frente a un especialista que sabe lo que es derribar rachas.
De los 11 boxeadores que se presentaron frente al jalisciense con la esperanza de mantener su invicto intacto, solamente dos lograron contener al mexicano para mantenerse sin ninguna sola derrota en su carrera: Floyd Mayweather Jr y Dmitry Bivol.
El 14 de septiembre del 2013, Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr. se presentaban invictos en un gran combate. El norteamericano hizo valer su condición como favorito y se impuso por decisión mayoritaria con tarjetas de los jueces de 117-111, 116-112 y 114-114, esta última causando gran polémica.
Tuvieron que pasar 9 años de dominio del mexicano para que nuevamente un boxeador lo hiciera caer. El ruso Dmitry Bivol se impuso por triple 115-113 para de esa manera mantener su cinturón en el peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
TE PUEDE INTERESAR: Berlanga, por una millonaria bolsa
Los 9 boxeadores que vieron caer su invicto ante Canelo
El último boxeador que perdió su invicto frente a Canelo Álvarez fue Jaime Munguía, quien cayó por decisión unánime en mayo de este año. El nacido en la ciudad de Tijuana llegó a ese combate con 43 victorias, 34 de ellas por la vía del nocaut.
El mexicano Gabriel Martínez fue la primera víctima de Canelo Álvarez de los boxeadores que llegaban invictos con por lo menos 15 peleas como profesional. La esquina de Martínez tiró la toalla ante el castigo severo que le estaba propinando Canelo en el round 11, en un combate que se celebró el 18 de abril del 2008.
Los siguientes invictos que cayeron fueron el dominicano Euri González por nocaut técnico, en el 2009; el norteamericano Austin Trout, que en el 2013 perdió por decisión unánime después de 26 triunfos consecutivos; y Liam Smith en el 2016.
En el 2017, Gennadiy Golovkin frenó la racha de siete victorias de Canelo después de que su combate se fuera sin decisión, un controversial llamado debido a que muchos expertos vieron ganar el kazajo. Un año después, Golovkin perdió el invicto en la secuela.
Billy Joe Saunders y Caleb Plant perdieron su invicto en el 2021. El británico llegaba con un récord de 30-0-0, antes de caer por retiro en el round 8. Ese mismo año, Plant cayó por nocaut técnico en el round 11.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.