BOXEO

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía puede hacerse oficial en las próximas horas

El regreso del jalisciense a los cuadriláteros está cerca y apunta a tener como rival otro mexicano, pues Jaime Munguía es la principal opción para Canelo.

Estados Unidos
AL BELLOAFP

Luego de que el Canelo pasara sin problemas el examen ante Jermell Charlo el pasado mes de septiembre de 2023, el regreso del campeón de los supermedianos a los cuadriláteros parece estar cerca ante otro mexicano.

En las últimas semanas se ha hablado sobre los posibles rivales para Saúl Álvarez, teniendo una amplia baraja de nombres entre los que han resaltado David Benavidez , Edgar Berlanga y Jaime Munguía, siendo este último la principal opción para el primer combate del 2024 para Canelo.

De acuerdo con información del medio mexicano El Universal, la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía estaría cerca de concretarse, esto luego de que la promotora Zanfer lo confirmara en exclusiva ante sus micrófonos.

La pelea se realizaría el próximo mes de mayo, fecha en la que comúnmente Canelo acostumbra a subir al cuadrilátero como parte de las celebraciones del 5 de mayo en Estados Unidos y todo apunta a que nuevamente Las Vegas será el escenario.

Estamos a un 95% de que se cierre la pelea, en las próximas horas o a más tardar en estos días se hará oficial el anuncio. Faltan los últimos detalles, Fernando Beltrán (CEO de Zanfer) estaba sacando unos puntos, pero próximamente se hará el anuncio oficial. La pelea tiene muchas aristas importantes como que son dos mexicanos y que el máximo exponente que es Canelo, nos haya dado la oportunidad es algo que nos llena de orgullo”, explicó Guillermo Brito, director de operaciones de Zanfer, promotora encargada de las operaciones de este esperado combate.

Benavidez sigue siendo una opción lejana para Canelo

La esperada pelea entre Saúl Álvarez y David Benavidez sigue estando lejos en el panorama a corto e incluso mediano plazo, aunque posterior al que ya parece un inminente combate en mayo ante Jaime Munguía podrían reabrirse las pláticas y negociaciones.

Esto haría que sea septiembre como fecha tentativa para la esperada pelea, aunque tampoco se descarta una posible revancha del combate ante Jaime Munguía, situación que seguiría extendiendo la espera del pleito entre Canelo y Benavidez.