BOX

Canelo Álvarez habla de pelea contra Gennady Golovkin: Quiero castigarlo duro

La tercera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se celebrará en dos días y Canelo solo tiene un propósito en mente: lastimar al kazajo.

Estados Unidos
ETIENNE LAURENTEFE

Tras cuatro años de espera, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se encontrarán nuevamente en un cuadrilátero. Para la parte final de una trilogía que se ha extendido por un lustro Canelo solo tiene un propósito en mente: hacerle daño al kazajo.

De acuerdo con información de Boxingnewsonline.com, en comparecencia ante la prensa dentro de las instalaciones del MGM Grand Canelo aseguró que quiere cobrar venganza de las constantes declaraciones que ha hecho Golovkin en su contra.

“Quiero castigarlo duro. Es lo único que pasa por mi mente. Estoy muy cerca de hacerlo”, apuntó. “Fije ser una buena persona, pero no lo es. Ha hablado mucha mierda de mí, por eso no me agrada. Es un buen peleador, un gran peleador. Pero como persona, no lo es”.

Momento histórico para Canelo

Si la guerra de declaraciones que Canelo y GGG han sostenido no fueran suficiente para calentar la pelea, el mexicano reveló que existen más factores que harán de este combate uno especial.

En primer lugar, Álvarez indicó que debe acabar con cualquier duda después de dos apretados encuentros (empate y victoria mayoritaria para Canelo). Agregó que esta pelea le ayudará a acrecentar su legado ─esta será su primera defensa de los títulos unificados de los supermedianos.

“Éramos dos grandes peleadores y ahora tenemos esto, una tercera pelea. Es muy importante para mí, para mi país y mi legado. Todos opinan diferente cuando hay una pelea cerrada. La gente puede pensar que gané o perdí. Por eso fue una pelea cerrada. Eso significa que debo ganar la tercera pelea con contundencia”, desarrolló. “De las tres peleas, esta es la más importante. Además, que llegue a esta pelea pensado que puede ser la última lo hace más peligroso. Pero dejaré todo en el ring”.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez quiere retirar a Gennady Golovkin