MMA

Caín Velásquez sale de prisión tras ocho meses

El expeleador de UFC, quien fuera acusado de intento de asesinato, recibió la libertad bajo fianza este martes.

Aric CrabbAP

El pasado 28 de febrero del presente año, Caín Velásquez fue a prisión después de ser acusado de intento de asesinato y tener además 10 cargos por su conducta con armas en Santa Clara, California. Desde entonces, la defensa de Velásquez pidió la libertad bajo fianza, pero le fue negada en cuatro ocasiones. Sin embargo, este martes el expeleador obtuvo su libertad.

De acuerdo con distintos reportes, el juez Arthur Bocanegra le concedió a Caín la libertad bajo fianza de 1 millón de dólares. Velásquez estuvo ocho meses en prisión tras ser acusado de dispararle a Harry Goularte, quien tiene acusaciones en su contra por presunta agresión sexual al hijo del excampeón de peso pesado de UFC.

“Ha sido un trabajo largo y estoy muy agradecido. Nada es tan conmovedor como verlo reecontrarse allí con su esposa Michelle”, dijo Mark Geragos, abogado de Velásquez, en entrevista con ESPN.

Caín Velásquez deberá usar GPS rastreador

De acuerdo con el propio abogado de Caín Velásquez, el exluchador de UFC obtuvo su libertad bajo fianza con la condición de usar un GPS rastreador. También tiene prohibido acercarse a las víctimas involucradas en el problema por el cual fue puesto tras las rejas; Caín no puede aproximarse a 300 yardas de ellas.