Caín Velásquez evita cadena perpetua al lograr acuerdo de culpabilidad
El antiguo luchador de la UFC se declaró ‘sin oposición’ a los cargos de intento de homicidio, posesión de armas de fuego y de agresión.
Caín Velásquez fue arrestado en 2022 por perseguir en su automóvil y disparar con arma de fuego a Harry Goularte, acusado de abusar de su hijo de cuatro años. El antiguo luchador de la UFC enfrentaba un cargo de intento de homicidio, uno por disparar a un vehículo, tres por agresión con arma de fuego, tres por agresión con arma letal, uno por descargar un armar de fuego desde un vehículo y uno más por llevar un arma de fuego cargada con intención de cometer un delito grave.
Ahora, el otrora campeón de peso pesado de la UFC se declaró ‘sin oposición’ a los cargos de intento de homicidio, a la posesión de armas de fuego y a los de agresión, reportó el East Bay Times. Esto significa que no admite su culpa, pero no la disputa con lo que el juez Arthur Bocanegra podría darle una condena temporal con libertad condicional y evitar cadena perpetua.
Velásquez estuvo preso durante nueve meses antes de que pudiera salir mediante una fianza de un millón de dólares. El luchador se encuentra en libertad con un monitor GPS. Hasta ahora, se le ha permitido viajar a eventos de lucha y artes marciales mixtas como una excepción a su arresto domiciliario.
TE PUEDE INTERESAR: Pereira vuelve a salvar a la UFC
¿Cuándo será la próxima audiencia de Caín Velásquez?
La audiencia de Velásquez está programada para el 18 de octubre. Sin embargo, se espera que la sentencia para el artista marcial sea revelada hasta finales de 2024. Una de las ventajas para el luchador de ascendencia mexicana es que no tiene antecedentes penales y la víctima está acusada de abuso contra su hijo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.