UFC

El juicio del agresor del hijo de Caín Velásquez se pospone

El ex peleador de la UFC fue a prisión el año pasado por un altercado relacionado con el supuesto agresor

Estados Unidos
Aric CrabbAP

Harry Eugene Goularte tendrá que esperar al menos cuatro semanas más, para que se le otorgue una fecha para el juicio que enfrentará por cometer actos lascivos contra un niño menor de 14 años.

La víctima fue identificada públicamente como hijo del ex peleador de artes marciales mixtas Caín Velázquez que tenía 4 años al momento de la agresión de la que es señalado.

En una audiencia de establecimiento de juicio celebrada este lunes en el Salón de Justicia del Condado de Santa Clara en San José, California, Goularte, de 44 años, renunció a su derecho a un juicio rápido.

Por esta razón, la audiencia de fijación de fecha, se reprogramó para el día 12 de abril del presente año.

Goularte no asistió a la audiencia en persona, pero estuvo virtualmente; previamente se declaró inocente de los cargos que se le imputan. Fue arrestado en febrero de 2022 después de que habría tocado los genitales del niño en una guardería.

Caín Velásquez fue arrestado por un altercado con el supuesto agresor

En una audiencia del 27 de febrero, el hijo de Caín, subió al estrado para testificar y reafirmó las afirmaciones sobre Goularte; el niño fue interrogado por el fiscal de distrito adjunto Robert Philbrook y por el abogado defensor de Goularte, Stephen DeFilippis.

Tras su arresto inicial, Goularte fue puesto en libertad bajo fianza, además de incluir vigilancia por GPS.

Días después, el mexico-americano Caín Velásquez fue arrestado luego de que supuestamente siguió a Goularte y a su familia en una persecución mientras disparaba un arma de fuego.

Velásquez salió de prisión en noviembre pasado tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.