NATACIÓN

Caeleb Dressel sufrió problemas de ansiedad antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La estrella de la natación de Estados Unidos, Caeleb Dressel, ganador de cinco medallas de oro, tuvo problemas mentales antes de los Juegos Olímpicos.

OLI SCARFFAFP

Caeleb Dressel fue la gran figura de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se colgó cinco medallas de oro en la Natación. Sin embargo, el camino no fue nada sencillo para el nadador de 25 años. El joven llegó a tener problemas de ansiedad antes de la celebración de la justa veraniega.

Dressel y su familia hablaron sobre los tiempos oscuros a lo largo del ascenso de su carrera en ‘In Depth’ con Graham Bensinger, en donde reconocieron que el nadador tuvo problemas de ansiedad antes de su aventura en tierras asiáticas.

“Vas a Trials y hay un edificio que es, toda la pared es Caeleb. Y es como, ‘Oh, no hay presión aquí, Caeleb’”, dijo su madre Christina. “Creo que no sería tan dominante como lo fue si Phelps todavía estuviera en la plataforma. Pero debido a que no hay Phelps, literalmente lo arrojan sobre él”.

“Incluso allí me dijo: ‘Sabes, papá, no pude comer ni hacer del baño durante tres o cuatro días’. Quiero decir que es solo [una] gran cantidad de presión. … Estos son niños “, fueron las declaraciones de Michael, su padre en el mismo programa.

La presión de Dressel

Dressel no podía con la presión e incluso recuerda toda la tormenta interna que enfrentó e incluso reconoce que pensó en renunciar y se sentía como si fuera ‘basura’.

“Al diablo la natación, al diablo yo. Sí, hay un lado totalmente diferente del deporte que mucha gente no ve. Está todo este proceso de cuatro años, y estás llegando al momento crucial, y es esto. Es este tipo de cosas, de ‘Quiero que sea perfecto’, y te sientes como basura. … Esas son palabras reales que estaba sintiendo en ese momento” reconoció.

Su madre fue cuestionada acerca de si Dressel alguna vez tuvo pensamientos suicidas debido a los momentos oscuros por los que atravesó el joven nadador.

“No estaba segura”, dijo. “¿Pensé en el fondo que Caeleb se suicidaría? No. Pero he tenido amigos que estaban en la natación, que sus hijos tienen, y fue debido a la presión y sabía cuánta presión se ejercía Caeleb. Así que en el fondo pensé: ‘No, no, no puede ser él’. Pero no lo descarté como una madre ciega”.