Bryce Mitchell, ex rival de Topuria, construye una jaula de MMA en su granja para que la usen sus cerdos
Siempre extravagante y fuera de lo que se puede considerar común, Mitchell ha vuelto a dejar uno de esos detalles que lo convierten en un personaje único.
Bryce Mitchell sigue siendo una de las figuras más estrambóticas de la UFC. El peleador de Arkansas, que se ha declarado en varias ocasiones como terraplanista, creacionista y seguidor de muchas otras corrientes de pensamiento que chocan directamente con las leyes de la ciencia, ha vuelto a escena por un asunto en parte relacionado.
El peleador de 29 años no sigue el ritmo de vida que tienen otros grandes atletas. El rehuye los grandes gimnasios, las grandes ciudades, los eventos publicitarios y las relaciones con la alta sociedad, y ha optado por mantener una vida austera y sencilla, llevando su día a día dentro de una granja y entrenando con su equipo de toda la vida.
De esta forma y siguiendo con su identidad más pura, esta semana ha mostrado una propiedad tan sorprendente como propia de su forma de ser: Mitchell ha montado en medio de la granja una jaula de MMA que usan cerdos y gallinas para protegerse del sol y de la lluvia, y él mismo para entrenar. La estructura está elevada y a su vez techada, por lo que sirve como resguardo en su parte baja y como lugar de entreno sin importar las inclemencias meteorológicas: “¿Habéis visto alguna vez una jaula de MMA en forma de gallinero? Los cerdos viven debajo”, dijo Mitchell en su cuenta de twitter.
El desafío a Zuckerberg
En uno de los vídeos que ha realizado Bryce Mitchell para enseñar su nueva creación, ha aprovechado para dejar uno de sus habituales momentos en los que enfrenta al sistema y habla sin tapujos sobre sus pensamientos: “nos quitáis nuestras libertades todos los días. Vosotros sois realmente los cerdos para mí”, dijo refiriéndose a la compañía Meta, y a su CEO, Mark Zuckerberg en concreto.
Mitchell tacha a las grandes compañías del mundo de internet de censuradores, dictadores y jueces de la moral, unos aspectos que le han llevado a llamarlos “cobardes sin carácter”, e incluso a dejar caer que se encargar de manipular las elecciones, al mas puro estilo Donald Trump.
Una carrera frenada por Topuria
La UFC decidió enfrentar a dos de sus mayores promesas del peso pluma en diciembre de 2022. Bryce Mitchell (15-0) e Ilia Topuria (13-0) se enfrentaban en un duelo de por aquel entonces, invictos, con el principal objetivo de mostrar cual de las dos era la gran figura emergente de la división. El hispanogeorgiano y ahora campeón de la categoría no solo ganó aquella noche en Las Vegas, sino que arrasó dejando un daño casi irreparable en Bryce Mitchell.
Pese a inflingirle un gran dolor físico, la principal herida del de Arkansas fue emocional. Se vio superado en todas las facetas e incluso pensó en retirarse. Tras un descanso más que necesario para reordenar ideas, decidió regresar para ganar como un auténtico guerrero a Dan Ige, pero posteriormente volver a perder contra Josh Emmett tras uno de los KOs más impactantes del pasado año, quedando así muy lejos de las opciones de revancha ante un Topuria que marcó para siempre su carrera.