Brian Ortega explica su retirada ante Diego Lopes
Ortega reveló que pesaba 178 libras cuando fue notificado de la pelea, a solo 15 días de que fuera realizada y hacer el corte fue brutal.
La UFC 303 sufrió múltiples cambios, pero la función fue todo un éxito cuando Alex Pereira noqueó a Jiří Procházka. Sin embargo, una de las peleas de reemplazo, la de Brian Ortega contra Diego Lopes tuvo que ser cancelada porque el primero no dio el peso. Ahora, el luchador estadounidense de origen mexicano reveló el motivo por el cual no subió al octágono contra el brasileño.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Ortega reveló que pesaba 178 libras cuando fue notificado de la pelea, 15 días antes de que fuera realizada. El peleador no dio el peso en la báscula y se quedó en 151 por lo que Lopes aceptó pelear en las 155 libras. Durante el día de la UFC 303, ‘T-City’ tuvo fiebre, no pudo comer
“Cuando llegó la semana de pelea, me sentí mal”, dijo Ortega. “Pensé que eran sólo los efectos residuales del recorte. Pesaba 178 libras cuando acepté esta pelea con 15 días de antelación. El jueves por la noche, después de siete horas seguidas, no pude bajar más de las 151 libras. Más tarde, descubrí que estaba luchando contra la fiebre y que no podía ganar las últimas cinco libras cuando mi cuerpo comenzó a apagarse”.
Asimismo, reveló que habló con Tiki Ghosn, su mánager, y Hunter Campbell, director comercial de la UFC, para tomar la decisión de cancelar la pelea.
“Luché con mi propio ego, recibí una llamada con Tiki y Hunter, y tomé la decisión de cancelar la pelea”, dijo Ortega. “Me atreví a hacer una locura por amor a la lucha, pero me enfermé y mi cuerpo se rindió. Quiero darles a los fanáticos y a mis oponentes mi mejor desempeño cada vez que entro a la jaula”.
Al final, Ortega se disculpó con Lopes por no poder pelear y agradeció su profesionalismo al enfrentar a Dan Ige de último momento. El agradecimiento a Dana White, presidente de la UFC, no pudo faltar.
TE PUEDE INTERESAR: Chandler espera a McGregor: “Me han ofrecido a Makhachev”
Las otras peleas canceladas del UFC 303
Además del combate de Ortega y Lopes, otras cuatro peleas fueron canceladas para el UFC 303. Conor McGregor no pudo regresar al octágono contra Michael Chandler debido a una fractura en un dedo del pie. Jamahal Hill, antiguo campeón de peso ligero, iba a enfrentar a Khalil Rountree Jr, pero un resultado positivo de dopaje canceló la pelea. Después Hill estaba apuntado a pelear contra Carlos Ulberg, pero sufrió una lesión y eso lo sacó de la cartelera.
El último combate en ser cancelado fue el de Ulberg contra Anthony Smith, el clasificado 10 en la tabla de semipesados de la UFC, pero el brasileño sufrió una lesión no revelada durante su campamento de entrenamiento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.