NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Boxeo: Tommy Fury muy por encima del peso, antes de su pelea frente a Paul Bamba

Es la tercera ocasión en que el profesional británico no cumple con el peso pactado

Edward Gonzaga
Estados UnidosActualizado a
El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, sostiene que si Tommy Fury cae con el youtuber Jake Paul sería una vergüenza para el inglés
Tommy FuryTwitter

Una vez más el boxeador británico Tommy Fury (8-0), no ha dado el peso para una de sus peleas, esta vez previo a su combate ante el estadounidense Paul Bamba (5-2).

Fury subió a la báscula pesando 181 libras, 6 por encima del peso máximo de la categoría Light Heavyweight.

Por otra parte su oponente Paul Bamba, sin mayores contratiempos, se mantuvo en el peso pactado alcanzando las 174.6 libras.

Tercera ocasión que Tommy Fury no da el peso

Pero esta no es la primera vez en la que el británico no cumple con el peso adecuado, pues ya en dos ocasiones tuvo que retirarse de las peleas que sostendría ante Jake Paul; por lo que esta participación también pende de un hilo.

Lo que resulta preocupante pues recientemente afirmó que le ilusionaba en algún momento poder ganar títulos mundiales y pasar a la historia del boxeo.

TE PUEDE INTERESAR: Floyd Mayweather vs Deji: horario, TV y dónde ver la pelea en vivo

En la conferencia de prensa,el hermano menor del campeón Tyson Fury, intentó evadir las preguntas sobre el tema de su peso; mientras que Bamba declaró:

“Solo quería que se supiera: mi oponente no alcanzó su peso contratado. Puede que no haya pelea mañana por la noche si no pueden llegar a un acuerdo conmigo. Estoy siguiendo los movimientos y estoy siendo respetuoso en este momento, pero al final del día, un contrato es un contrato. Pesé justo por debajo de 175, aparentemente él pesó 82,3 kg, que es aproximadamente seis y media, siete libras por encima del límite de peso”.

Además de asegurar que se pondría en riesgo su integridad física al enfrentarse ante un boxeador, propiamente en la categoria Cruiserweight:

“Al final del día, 7 libras es mucho peso. Hay clases de peso por una razón. Estoy peleando contra un Cruiserweight. Al final del día mi salud y mi seguridad son lo más importante”.

En las próximas horas se conocerá si se efectúa el combate que es parte de la cartelera en la que Floyd Mayweather Jr. estará enfrentando al YouTuber Deji Olatunji en pelea de exhibición este domingo 13 de noviembre, en el Coca Cola Arena de Dubai, Emiratos Árabes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?