Boston Celtics confían remontar serie contra Miami Heat
Marcus Smart y Jaylen Brown, jugadores de los Boston Celtics, confían en que su equipo puede remontar contra Miami en la Final de la Conferencia Este.
Los Boston Celtics anhelan hacer historia en la NBA contra los Miami Heat puesto que de 150 series de playoffs al mejor de siete partidos que se han ido a 0-3, ninguno ha podido remontar y el caso más reciente fue el de Los Angeles Lakers contra los Denver Nuggets.
Los jugadores de Boston, principalmente Marcus Smart y Jaylen Brown, confían en poder revertir el resultado de la Final de la Conferencia Este de la NBA y piensan emular a los Red Sox de la MLB. El equipo de beisbol remontó un 0-3 contra los New York Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004 y acabaron con el Trofeo del Comisionado en sus manos unas semanas después.
Previo al Juego 4 contra Miami, Smart declaró para NBC Sports que se siente confiado para esta noche y que no quiere que los dejen ganar un juego. El base de los Celtics utilizó una frase similar a la de Kevin Millar, de los Red Sox, cuando iniciaron su remontada contra los Yankees.
“En este punto no tenemos nada que perder”, dijo Smart. “Nos sentimos bien sobre esta noche. No nos dejen ganar un partido”.
El desempeño de Smart en la serie contra Miami le ha permitido registrar medias de 9.3 puntos, 7.3 asistencias, 4.7 rebotes y 2.3 pérdidas en 32.4 minutos de juego. Su mejor actuación fue en el Juego 1, cuando tuvo un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes.
TE PUEDE INTERESAR:
Jaylen Brown secunda a Marcus Smart
Jaylen Brown, alero All-NBA, secundó la opinión de Smart y dejó claro que los Celtics se jugarán el todo por el todo en este juego definitivo.
“No nos dejen ganar esta noche. Si ganamos uno, tendremos confianza. Saldremos a jugar listos”, dijo Brown. “Es ganar o irse a casa. Dejaremos todo en la cancha, esto no se acaba hasta que se acaba”.
El egresado de la Universidad de California ha dejado a deber en la serie contra Miami con un déficit de 10 puntos. Luego de promediar 26.6 puntos y 6.9 rebotes con un acierto del 49.1 por ciento en tiros de campo en la regular season, en la Final de Conferencia promedia 16.7 unidades y 6.3 tableros con un 37 por ciento en sus lanzamientos.