Boris Becker y otros deportistas que arruinaron sus vidas
El histórico tenista Boris Becker enfrenta una condena de dos años y seis meses de prisión. Recordamos otros deportistas que arruinaron sus carreras.
Boris Becker enfrenta una sentencia de dos años y seis meses después de haber sido hallado culpable de cuatro delitos financieros entre junio y octubre de 2017, año en que se declaró en quiebra, además de ocultar activos y préstamos para evitar pagar sus deudas.
El ganador de seis torneos de Grand Slam pasó de ser el más joven en conseguir ganar Wimbledon (en 1985), de disputar siete finales en el certamen británico, de ganar en dos ocasiones la Copa Davis, a ser un hombre que lo perdió prácticamente todo a causa de las drogas y sus vicios.
Debido al caso que se encuentra viviendo la leyenda del tenis, en AS USA decidimos dar un repaso a otros grandes deportistas que tenían mucho talento y que de alguna u otra manera terminaron arruinando sus carreras.
Deportistas que arruinaron sus vidas
1. Lance Armstrong
Uno de los casos más conocidos es el de Lance Armstrong. El ciclista que ganó siete títulos consecutivos del Tour de Francia, lo perdió todo después de haber reconocido que hizo trampa al doparse con EPO. Armstrong también fue despojado de la medalla olímpica que ganó.
2. Oscar Pistorius
Pistorius terminó con su carrera después de asesinar a su novia Reeva Steenkamp en febrero del 2013, alegando que la confundió con un ladrón. El atleta paralímpico disparó a Steenkamp cuatro veces a través de la puerta de un baño cerrado la noche de los hechos.
3. O.J. Simpson
La exestrella de la NFL fue juzgado por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. A pesar de ello fue declarado no culpable. A pesar de ello, Simpson arruinó su carrera después de el mediático juicio. Desde el juicio, Simpson ha llevado una dura vida criminal con varios enfrentamientos con la ley.
4. Aaron Hernández
En el 2010, la carrera de Aaron Hernández era prometedora. Sus números como tight end daban mucho de que hablar sobre todo después de ser clave con los New England Patriots. Sin embargo, años después fue acusado del asesinato de Odin Lloyd y dejado en libertad por el equipo de Boston. Con tan solo 27 años, Hernández se suicidó en prisión.
5. Hope Solo
La guardameta Hope Solo podría haber sido una de las mejores arqueras en el mundo, sin embargo, en el 2012 dio positivo por una sustancia prohibida, según Us Weekly. Afirmó no saber que el medicamento que estaba tomando contenía la droga ilegal. Dos años después fue acusada de violencia doméstica. Problemas con el alcohol la llevaron a entrar en rehabilitación en este año.
6. Lamar Odom
A pesar de tener buenos números en la NBA, Lamar Odom fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol en el Valle de San Fernando en agosto de 2013, según TMZ. En el 2015, Odom fue encontrado inconsciente en un burdel de Nevada después de una borrachera de drogas. Los médicos encontraron varias drogas en su sistema, incluida la cocaína. En total, Odom permaneció en el hospital unos tres meses y recientemente completó un período de un mes en rehabilitación.
7. Paul Gascoigne
Considerado como uno de los mejores mediocampistas británicos de los años 90s, Gascoigne tuvo problemas frecuentes con las drogas y el alcohol. Ha sido arrestado en diversas ocasiones y hospitalizado por sobredosis. Su físico se ha ido deteriorando con los años.
8. Tonya Harding
Una de las mejores patinadoras de Estados Unidos que perdió sus títulos de 1991 y 1994 después de haber conspirado en contra de su compañera Nancy Kerrigan. Fue suspendida de por vida al ser declarada culpable.