UFC 294 | COSTA

Avalancha de problemas para UFC: Paulo Costa es duda ante Chimaev

Tras la sorpresiva retirada de Oliveira del combate titular de UFC 294, la coestelar del evento peligra también por otro brasileño: Paulo Costa.

Dice el refranero español que “A perro flaco, todo son pulgas” y así lo está comprobando con creces Dana White. Tras dos contratiempos de lo más desafortunados, la que apuntaba a ser una de las grandes carteleras del año corre el riesgo de quedarse sin sus dos peleas principales para UFC 294 en Abu Dhabi.

La capital de Emiratos Árabes acoge este sábado 21 de octubre el próximo evento numerado de la mejor promotora de MMA más importante del mundo. Los dos grandes atractivos de la velada eran ese Makhachev vs Oliveira que ya ha sido suspendido (ahora el daguestaní peleará con Volkanovski, reemplazo del retador) y el Paulo Costa vs Chimaev, una pelea entre dos de los prospectos más mediáticos de la compañía.

Esa narativa casi monotemática en este evento que enfrentaba a peleadores brasileños, nación en auge dentro de este deporte, ante peleadores de origen ruso y con raíces islámicas, acrecentaba aún más la expectación en un país donde estos chechenos y daguestaníes son auténticos ídolos.

Twitter de Chimaev

Si bien ambos peleadores de raíces musulmanas siguen confirmados para este UFC 294, son sus rivales los que podrían hacer pleno de retiradas en esta cartelera. Oliveira ya confirmó su ausencia debido a una profunda brecha en su ceja, mientras que Paulo Costa podría caerse de la pelea ante Chimaev por peleas en su brazo.

Dana White alerta a navegantes

El CEO de UFC, Dana White, salió ante los medios para anunciar el cambio de planes con respecto a la pelea titular, dándole paso así a Alexander Volkanovski en su revancha ante Makhachev. La gran cara visible de la organización aprovechó también este espacio para confirmar que existe la posibilidad de que Paulo Costa tampoco pueda pelear, algo que según él será confirmado en las próximas horas.

Hace unos días se supo que ‘Borrachinha’ (como es apodado Paulo Costa) se había sometido a una cirugía en su brazo derecho apenas 5 semanas antes del combate. Pese a no poder entrenar al 100% con esa mano, Costa había confirmado que se encontraba en condiciones de pelear ante un rival del calibre de Chimaev, aunque eso podría cambiar a lo largo de este miércoles.