Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Audiencia récord en noche histórica de LeBron James

El pico de audiencia en el partido entre Lakers y Thunder fue de 3.7 millones de personas cuando LeBron James estableció el récord.

Estados UnidosActualizado a
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 07: LeBron James #6 of the Los Angeles Lakers drives to the basket during the second half of a game against the Oklahoma City Thunder at Crypto.com Arena on February 07, 2023 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Harry How/Getty Images/AFP (Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
HARRY HOWAFP

LeBron James se convirtió el máximo anotador de la NBA en temporada regular y nadie quería perderse ese hecho histórico en el duelo entre los LA Lakers y los OKC Thunder. Los boletos en la Crypto.com Arena tenían precios estratosféricos y para muchos la opción fue ver al ‘Rey’ a través de la pantalla de televisión o de dispositivos móviles.

De acuerdo con NBA Communications, la transmisión del duelo entre Oklahoma City y Los Angeles en TNT tuvo un promedio de tres millones de espectadores. Esto representó el juego de temporada regular más visto en casi cinco años.

El partido entre Los Angeles y Oklahoma City fue el más visto entre adultos de 18 a 49 años de edad. Además, el pico de audiencia sucedió al momento de caer la canasta récord. Entre las 11:45 ET y la medianoche hubo 3.7 millones de personas frente a la transmisión de TNT.

Según Sports Media Watch, fue el noveno partido más visto de la temporada 2022-23 de la NBA. Los juegos que están arriba de este fueron jugados en el día de Navidad o durante la noche inaugural.

TE PUEDE INTERESAR: Las celebridades que participarán en el NBA All-Star Weekend

Impacto en redes sociales

Las plataformas sociales de la NBA generaron 225 millones de reproducciones de video durante la tarde en la que LeBron James rompió el récord de Kareem Abdul-Jabbar. Esta cantidad fue la máxima para un partido de temporada regular.

La NBA es la liga deportiva con más seguidores en Instagram (75.8 millones), Twitter (42.1 millones), YouTube (19.8 millones) y TikTok (18.5 millones). En contraste, la NFL tiene 26.5 millones en Instagram, 32.6 millones en Twitter, 10.6 millones YouTube y 10 millones en TikTok.